Taparroscas apoya a niños con Cáncer

0

Reynosa, Tampos.-Las taparroscas de envases de plásticos son utilizadas para reciclaje y el dinero que se obtiene se invierte en boletos de autobús para trasladar a niños diagnosticados con cáncer a la ciudad de Monterrey Nuevo León para su atención y tratamiento médico o terapias.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Fundación “Iluminando Corazones”, Jorge Mar Gea, añadiendo que en el mercado un kilo de Taparroscas oscila a 4 pesos y 50 centavos.

Un contenedor “corazón” como el instalado en la explanada de la Unidad de Medicina Familiar Número 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social tiene una capacidad de 100 kilos, es decir una vez llenado su valor, apenas es de 450 pesos.

En la explanada de la Unidad de Medicina Familiar 33 del IMSS se encuentra un “Corazón Contenedor”, en donde los ciudadanos pueden realizar la donación de sus taparroscas y asi apoyar a niños con diagnóstico de cáncer.

Se requiera al menos una tonelada de taparroscas para obtener alrededor de 4 mil 500 pesos, lo que representa el monto de dinero necesario para que una familia se pueda trasladar y cubrir sus gastos básicos.

Por lo que se requiere de la colaboración y apoyo de la comunidad en formar el hábito de acumular las Taparroscas y destinarlas para su reciclaje y con ello apoyar el boleto de viaje de algún niño con cáncer.

(Visited 1 times, 1 visits today)