Brotes de aguas negras molestan a vecinos de la Infonavit y la Benito Juárez

0

-Comapa no hace caso a sus quejas.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Fugas de aguas negras, hundimientos, baches, colectores reventados por estar tapados y muchas molestias es lo que padecen vecinos de las colonias Infonavit y Benito Juárez desde hace meses, debido a la indolencia de la Comapa y a malos trabajos el agua destapa  cada que llueve.

Durante un recorrido por las calles Tecnológico, Pedro Morales, Paseo loma Real y Gabriel Aguirre en ambas colonias, se apreciaron  al menos 6 hundimientos  de colectores de Comapa, los que de acuerdo a la versión de vecinos, tienen meses de existir sin que dicho organismo los repare, y peor aún, solo los tapan para en una o dos semanas resurgir el problema.

Uno de estos hundimientos se ubica en la avenida Pedro Morales, de la colonia Infonavit, a un lado de una primaria, en donde se aprecian al menos tres hundimientos mal reparados, ya que de acuerdo a la versión de uno de los vecinos, “tiene meses este hundimiento, pero solo vienen de Comapa, los tapan con tierra y al rato vuelve a hundirse la calle”, expresó uno de los vecinos.

Esto hundimientos abarca un área de aproximadamente 30 o 40 metros lineales, pero uno de ellos tiene una profundidad de entre 3 y 4 metros, y hasta el fondos e aprecia la corriente de aguas negras que corren por el subsuelo a pesar de que una cuadrilla de trabajadores de Comapa lo cubrió de tierra en dos ocasiones pero sin reparar el desperfecto.

Más adelante, a un lado de la primaria Naciones Unidas, también en la colonia Infonavit, una añeja fuga de agua hunde poco a poco el pavimento y pone en riesgo a los conductores que por ese lugar pasan en sus vehículos, ya que se trata de un socavón que fue rellenado con tierra, pero no reparado, según explicó Juan Ortiz, responsable de una papelería ubicada a un lado de este hundimiento, quien dijo que este hundimiento tiene cerca de dos años.

“Este hundimiento tiene dos años y se bota con cualquier agüita que caiga, y es un problema de siempre porque brotan las aguas negras y es mucha la peste, y el hundimiento es muy profundo, y solo vinieron los de Comapa y le echaron tierra pero no lo repararon, y el hundimiento está hasta la Loma Real”, explicó.

Añadió que vino el Vactor, una cuadrilla de trabajadores de Comapa, pero luego de estar un rato se fueron sin solucionar este problema que tiene ya varios años que resurge con las lluvias sin que haya una solución.

Al seguir por la avenida Loma Real, en la calle Gabriel Aguirre existe una fuga añeja que ha sido reportada varias veces a la Comapa sin que sea reparada. Se trata de un enorme brote de aguas negras que desde hace meses brota sin cesar hasta formar un pequeño arroyo que desemboca en el arroyo El Coyote.

Los vecinos se quejaron de los fétidos olores que despide este brote, y mencionaron que ya hablaron a la Comapa sin que hayan recibido respuesta ni la visita de los trabajadores para reparar la pestilente figa.

“Ya lo reportamos a la Comapa varias veces pero no nos hacen caso, y así lleva varios meses sin que sea reparada, pero el olor es muy fuerte y no hacen nada para repararla”, explicó Lucía Barrón quien vive a un lado de esta fuga que brota justo a un lado de su vivienda ubicada con el número 04 de la calle Gabriel Aguirre.

(Visited 1 times, 1 visits today)