CODHET ofrece acompañamiento y atención a colectivas manifestantes

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La CODHET esta ofreciendo a mujeres manifestantes el acompañamiento y atención institucional que requieran; informa la Presidenta de dicho organismo, Olivia Lemus Martínez

Puntualiza que para la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, es primordial atender la demanda social del respeto de los derechos humanos:

“Nuestra labor, de manera continua, contribuye para que el actuar de las instituciones del estado se sujete al mandato de las leyes”.

Hace referencia que el estado en su conjunto, debe garantizar el derecho de niñas y mujeres a una vida libre de violencia, con espacios y políticas públicas  que permitan el pleno desarrollo de su personalidad, su emponderamieno y la plena interacción en igualdad de condiciones en los diversos sectores sociales.

Por lo anterior  afirma, que para la Comisión de Derechos Humanos en el ámbito de sus atribuciones, es imperativo acompañar las exigencias legítimas de las mujeres, frente a las desigualdades  sociales basada en condiciones de género.

Por lo antes dicho agrega, Lemus Martínez:

” Ponemos a disposición de las manifestantes, así como de todas las mujeres y niñas , nuestros medios de contacto para brindarles atención, acompañamiento y gestión institucional en la exigencia legítima de sus derechos”.

Señala:

“Nuestro país atraviesa retos sumamente complejos, que para las instituciones públicas se han convertido en un legitimo reclamo, de atención prioritaria, para generar una efectiva política de protección a los derechos humanos en un marco de equidad y con un tratamiento de perspectiva de género, como lo establece la Constitución Política y los diversos instrumentos internacionales suscritos y ratificados por el estado mexicano”.

(Visited 1 times, 1 visits today)