Denuncian a 22 aspirantes “acelerados” ante el INE

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Pese a que las elecciones son hasta el próximo 6 de junio del 2021, el Instituto Electoral de Tamaulipas, INE, ha recibido un total de 22 quejas en contra de aspirantes por actos anticipados de campaña.

José Guadalupe Ramos Charre, presidente del mencionado organismo consideró que esta es una situación inusual que no habían visto en anteriores procesos electorales.
“Es una situación que no se había visto en meses previos a los arranques electorales y quiero señalar que hemos emitido 9 resoluciones, 4 impugnadas, y una revocada de las 9, es decir, el 89 por ciento de las medidas se encuentran firmes como tales”, expuso el funcionario.
Detalló que de estas 22 quejas 8 fueron presentadas por el mismos Instituto Electoral, 5 fueron interpuestas por parte del Partido Acción Nacional, PAN, 3 por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, 11 por ciudadanos, 2 iniciados por la Secretaría Ejecutiva y una por el Partido de la Revolución Democrática, PRD.
Además de actos anticipados de campaña algunos de los aspirantes, expuso, han incurrido en el uso indebido de los recursos públicos, mientras que otros han utilizado el reparto de despensas durante la pandemia para promocionarse políticamente.
“Entendemos que el proceso electoral es una obra colectiva, en la cual nadie, por sí mismo, lo encarna, pero por la misma razón nadie puede quedar al margen o fuera de la ley”, indicó.
Hace unos días el INE inició con la apertura del año electoral para el proceso 2020-2021 a través del cual en Tamaulipas se elegirán más de 500 puestos de elecciones popular entre los que destacan, 43 Alcaldes, 36 diputados además de sindicaturas y regidurías y son un total de 8 los partidos políticos los que participarán en este proceso.
(Visited 1 times, 1 visits today)