Despide maquiladora a trabajadoras sin justificación

0

-Sindicado Nacional las defiende y pide su reinstalación.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Tres nuevos casos de despidos injustificados fueron denunciados ante la dirigencia del Sindicato Nacional de Infraestructura (SNI), los que serán atendidos por el grupo de abogados de esta agrupación sindical hasta que los afectados reciban la cantidad que por ley les corresponde y no la que les ofrece la empresa que los despidió.

Santos Francisco Hernández, secretario general de este sindicato, comentó al respecto: “Los estamos asesorando en el aspecto legal, pero vamos a ver la disposición de la empresa para otorgarles lo que les toca conforme a derecho, pero si no llegan a un acuerdo, entonces vamos a proceder con una demanda formal para defender a este grupo de trabajadoras”.

Uno de los casos es el de Alma Delia Pérez, quien durante cinco años prestó sus servicios como operaria en la empresa Springfield Wire de México, pero por unapregunta que hizo en el grupo de Facebook del sindicato autónomo de la empresa, sufrió represalias y fue despedida de la empresa.

“No me dieron ninguna explicación de mi despido, pero fue por la pregunta que hice en el grupo de Facebook, y a una compañera le dijeron que habría consecuencias, y fue como me dijeron que ya no pertenecía a la empresa desde el viernes”, lamentó la mujer.

Esta mujer fue confinada debido a un padecimiento crónico que tenía desde abril con el salario completo, pero la semana pasada le dijeron que el semáforo sanitario había cambiado a amarillo y ya no le iban a poder dar su salario, pero tampoco la integraron a las líneas de producción.

“Por eso les pregunté qué si el semáforo ya había cambiado todavía nos querían mandar a la casa sin salario; no puedo estar sin sueldo, pero eso les pareció mal y me despidieron”, reiteró.

Alma Delia enviudó el año pasado, tiene tres hijos y necesita el trabajo y el salario que percibía como trabajadora de esa empresa, pero su sindicato de la CTM no la quiso ayudar y la dejó a la deriva como lo ha hecho con muchos trabajadores que también fueron despedidos de manera injustificada.

Ya son varias las personas que fueron despedidas, pero los representantes de ese sindicato no estuvieron presentes para ayudarla, “por eso vine aquí a pedir ayuda, y creo que aquí resolverán mis dudas y me darán una a solución”, expresó la mujer.

Otros dos casos son los de Benita Aguilar Alderete y Claudia Garza Aguilar, quienes también fueron despedidas tan sólo por ser amigas de Alma Delia, ya que el argumento que les dieron es que la empresa está en quiebra, pero afuera hay una manta en donde ofrecen vacantes.

(Visited 1 times, 1 visits today)