Está fracturado Movimiento Ciudadano admite Silvestre Rodríguez  

0

Tampico, Tamaulipas.-Fracturado se encuentra el partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, lo que podría afectarlo con miras a las próximas elecciones, reconoció Silvestre Rodríguez Marín, militante de este instituto político y líder de la zona norte, quien confía que la impugnación que presentaron por la imposición de delegados en 10 municipios se resuelva pronto para poder participar en la próxima contienda electoral.

Consideró que el dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas quiso madrugarles.

“Por imposiciones que se hicieron, a los compañeros que no los conocíamos, que un día salieron de la bolsa y los puso Gustavo Cárdenas como delegados en 10 municipios, como Tampico, Madero, Reynosa. Esos serían parte del cambio si los conociéramos”.

El líder de este partido en l zona norte de la entidad, quien hoy estuvo en Tampico, dijo que estas imposiciones han hecho en este partido, lo cual no debe ser, porque si quieren que crezca un partido tiene que dar alternancia y democracia, y por algo el Tribunal Electoral de Tamaulipas les ha dado la pauta a la impugnación que presentaron.

“Tenemos un trabajo ya hecho de 15 a 20 mil afiliados y que son gente que son fiel, vamos a ir a recorrer unas colonias las que nos están invitando y estamos poniendo toda la camiseta por el partido, porque somos un partido que puede crecer o se puede quedar donde mismo, estancado”.

Manifestó que el problema es que quisieron hacer ciertas imposiciones de gente que no tiene trabajo y realmente todos los militantes de Movimiento Ciudadano tienen derecho a participar y a levantar la voz porque para eso están los estatutos.

“Tenemos desde enero del 2020 que impugnamos”.

Refirió que el Tribunal Electoral de Tamaulipas le ha dicho que no podrán participar los municipios, pero están resolviendo esa situación para que todo sea favorable para el partido.

Consideró que esta impugnación se resolverá a más tardar en diciembre, como un gesto de unidad, y trabajar por el partido, así se puede resolver. “Si queremos seguir imponiendo somos un equipo con bases con imposiciones”.

Expresó que si llegan a perder el registro del Movimiento Ciudadano en Tamaulipas va a ser más difícil para ellos, pero están trabajando para que no sea así.

“Yo siento que el partido va a tener una buena contienda en el 2021 y digo que sumándonos todos y dejándonos de imponer, porque afuera estoy muy bien, en mi caso es lo que siempre he dicho, la persona hace el partido no el partido a la persona y eso es lo que tenemos que ver hoy con Movimiento Ciudadano. Está faltando democracia porque al tener una persona durante varios años, hay que acordarse de que México ya cambio y es lo que tenemos que retomar nosotros, tratar de hacer cambios por el partido.

Reiteró que se hicieron ciertos movimientos y por eso impugnaron. “Esta fracturado el partido desde que inicio esto en enero que ha estado en disputa, pero acuérdense que la unidad gana al final, al partido le falta cambio, una depuración”.

Señaló que el trabajo está bien hecho porque tuvieron un resultado donde recuperaron el registro, pero lamentablemente son cosas que se están llevando por medio de ciertas personas como su dirigente estatal, Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

“Yo creo que haciendo el llamado e ir a la renovación democráticamente va a ser funcional el partido”.

Destacó que tienen que buscar alternancia, democracia y unidad, porque ya está el 2021 encima.

“Y queremos una competencia digna para este partido. Me gustaría que esto se quedara resuelto en diciembre para que tuviéramos iniciando el año con actividades correspondientes a cada uno”.

Aseveró que cada quien en su ciudad tiene el trabajo hecho, al menos en Reynosa sí, desde 2016 está trabajando por su persona y no por el partido, pero pueden crecer más

Finalmente, señaló qué en Tampico, el Movimiento Ciudadano tiene como encargado al regidor Néstor Luna, y debería de tener una oficina, por lo que van a dialogar y a empezar con las personas que mueven al partido.

(Visited 1 times, 1 visits today)