Hasta 39.90 el kilo de limón 

0

-Por escasez

Tampico, Tamaulipas.-Hasta 39.90 pesos cuesta el kilo de limón en las tiendas comerciales de la zona sur, cuando apenas el pasado lunes se expendían en 35 pesos con 90 centavos, derivado de la escasez del producto.

Marco Antonio Huerta Nava, dirigente de la Unión de Comerciantes de Tampico en Pequeño (UNCOTAPE), indicó que en tiendas comerciales siempre son un poco más caras las frutas y verduras, mientras que en los mercados municipales los precios son más bajos, pero actualmente el limón si esta elevado.

“Ahorita está un poco escaso y caro, que lo traen de Colima y hay limón sin semilla, pero la gente prefiere del otro aunque este más caro”.

Refirió que se ha escaseado porque se han tenido problemas con las lluvias en la mayor parte de la República y no se puede cortar bien, además de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

“Ahorita se va a mantener alto el precio yo creo que un mes más, hasta octubre, pues ya en noviembre vuelve a bajar un poco y en diciembre vuelve a subir porque es cuando más hay ventas, aunque ahorita pues no hay ventas”.

Manifestó que solo el limón es el que ha subido su precio, mientras que las demás frutas y verduras se mantienen a precios regulares, incluso el aguacate hass.

“Mensualmente hay productos que suben su precio, y luego bajan, actualmente le tocó al limón”.

(Visited 1 times, 1 visits today)