Piden a los diputados locales estar al pendiente de las leyes que aprueban

0

Reynosa, Tamaulipas.- El Congreso de Tamaulipas aprobó penas de hasta 11 años de cárcel a quien difunda contenido sexual sin consentimiento, y en este sentido, la titular del Instituto Municipal de la Mujer en Reynosa, María Luisa Tavares, pide que no quede solo en letra muerta sino que realmente se aplique.

“Lo que solicita al Congreso del Estado también, es que visualicen, analicen y sobre todo se sancione, y se ponga en práctica la ley, porque de nada sirve una ley que está ahí plasmada sino le damos positividad y no sabemos si realmente es esté aplicando como debe ser”.

La “Ley Olimpia” no se refiere a una ley como tal, sino a un conjunto de reformas legislativas encaminadas a reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciberviolencia.

“Yo creo que es muy importante que aprendamos a respetar lo que es la intimidad sexual de cada quien, cuando se inicia una relación de noviazgo puedes confiar en tu pareja pero desafortunadamente no tienes esa respuesta, y el deterioro a la vida emocional a la vida sexual o la imagen de una mujer es muy lamentable”.

Para cualquier tipo de apoyo, se pueden comunicar 8991 24 9170 o también a través de la página de Facebook del Instituto Municipal de la Mujer Reynosa.

(Visited 1 times, 1 visits today)