Reforzarán medidas de prevención y salud ante el Covid-19 en centros laborales de Tamaulipas

0

-Gobierno de Tamaulipas vigila que se salvaguarde a través del cumplimiento de protocolos, la salud y seguridad de los trabajadores.

Ciudad Victoria Tamaulipas.- El mantener las medidas de higiene y prevención en los centros de trabajo, está ayudando a contrarrestar los efectos negativos que ha dejado el virus por Covid-19, tanto en lo económico como en lo laboral, dijo el Secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villareal Ongay.

El funcionario mencionó que el Gobierno del Estado, mediante la Dirección de Inspección y Previsión Social, en coordinación con el Comité Estatal de Seguridad en Salud, mantiene vigilancia en los establecimientos e industria maquiladora, para que se salvaguarde a través del cumplimiento de protocolos, la salud y seguridad de los trabajadores.

“El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, nos exhortó a no bajar la guardia, mantener el exhorto a los empresarios para que en todo momento brinden seguridad y salud a sus trabajadores, y tengan presente las medidas sanitarias necesarias para evitar los contagios por el virus”, explicó.

Hizo referencia que en las más de 533 visitas a centros de trabajo, realizadas por los inspectores, se ha supervisado el uso del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, tapetes sanitizantes, restricción de accesos masivos entre otras medidas.

Daniela Vargas Zurita, quien es empresaria en el ramo de la barbería, dijo que poco a poco se han acoplado a la nueva realidad laboral, sobre todo al uso y aplicación de medidas sanitarias, como prevención para ella, su personal y clientes.

“Para nada estábamos preparados, tuvimos que movernos para tener todo lo indispensable y abrir de nueva cuenta el negocio, abrir bien equipados para que nuestros clientes estén a gusto y cuidar de todos, hemos hecho caso a las recomendaciones y llamado de las autoridades”, señaló.

Antonio Hernández Villanueva, Gerente de Recursos Humanos en la empresa Kemet de México en Ciudad Victoria, indicó que desde el inicio de la emergencia sanitaria y por ser una empresa esencial, se hicieron los ajustes para proteger al personal, como trazar rutas de seguridad, toma de temperatura, entrega de cubrebocas así como adecuaciones al comedor y zonas de producción, medidas que siguen contemplando.

El encargado de la política laboral en la entidad, indicó que personal de la DIPS, estará reforzando las estrategias de prevención al virus y cuidado de la salud mediante una campaña informativa y de promoción a los buenos hábitos.

(Visited 1 times, 1 visits today)