SJOIIM capacita en Legitimación de Contratos Colectivos

0
Matamoros, Tamaulipas.- Con el objetivo de capacitar a los Delegados y Comisados obreros sobre el tema debla legitimación de Contratos Colectivos en la nueva modalidad laboral que lleva vigente dos años, por lo que representantes del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora programaron una conferencia virtual de este proceso.

La capacitación fue impartida a través de la plataforma Zoom por la directora de Vinculación y Apoyo Técnico de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Pamela González Montes, la cual les dio a conocer cómo deben estar confirmados los contratos colectivos, cómo pueden participar en su confirmación y los beneficios a los cuales pueden llegar.

El Secretario General del SJOIIM, Juan Villafuerte  Morales señaló que con esta actividad se promueve la información entre los agremiados sobre los nuevos lineamientos que marca la ley conforme al artículo Décimo Primero de la Ley Federal del Trabajo.

Acciones que se emprenden con el fin de que los trabajadores puedan participar en las negociaciones de los Contratos Colectivos que se hacen entre las empresas, sindicato y obreros.

La capacitación se realizó en las instalaciones del organismo, en donde los asistentes adoptaron todas las medidas preventivas de salud y la.sana distancia como marcan las autoridades sanitarias.

(Visited 1 times, 1 visits today)