Ciclón se dirige a las costas de Matamoros 

-Lloverá durante 4 días en municipios del norte 

0
Cd. Victoria, Tamaulipas._ La depresión tropical número 22 que este viernes podría convertirse en tormenta tropical y para el sábado o domingo ascendería a ciclón, se dirige a las costas de Matamoros.
El Coordinador Estatal de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez adelantó que el ciclón estaría impactando las costas de Matamoros el día domingo o lunes.
Advirtió que el ciclón registrará lluvias de ligeras a muy fuertes en los municipios de Matamoros, Reynosa, Valle Hermoso, Río Bravo y San Fernando durante los días, sábado, domingo, lunes y posiblemente hasta el martes.
“Pudiera ser que el domingo o el lunes y posiblemente hasta el marte esté ocasionando algo de lluvias desde ligeras hasta muy fuertes, esperemos no sea todo junto y de margen a que el agua fluya, que el agua corra, que no sea algo que nos cauce mayor problema”.
Señaló que este viernes la depresión tropical se encuentra localizada a la altura de Soto La Marina y San Fernando, a 300 kilómetros de la costa.
Indicó que registra vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora, con trayectoria hacia el norte, a 10 kilómetro por hora de traslación.
“Enfrente de las costas de Matamoros estaría hacia el día domingo, se estará acercando a la costa, a 120 kilómetros de la costa para continuar su trayectoria a Texas, en ese trayecto”, expuso.
Por últimos señaló que a las Direcciones Municipales de Protección Civil, así como a las Comapas y Conaguas se les dio instrucciones para que estén en alerta.
(Visited 1 times, 1 visits today)