Constructores siguen ‘viento en popa’ porque hay mucha obra

0

-La pandemia no les afectó porque hubo trabajo.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para los 43 afiliados a la Asociación de Constructores de esta ciudad, a pesar de la contingencia y de los problemas económicos por los que atraviesa la mayoría de las empresas, las cosas han sido buenas para ellos al haber tenido durante estos seis meses suficiente trabajo en obras de tipo federal, estatal, municipal y privadas, aseguró el presidente de este organismo, José Cruz de la Luz Paz.

Dijo el ingeniero que la mano de obra es el termómetro que sirve para medir este tipo de trabajo que realizan quienes se dedican a la construcción, y que por fortuna en ese sentido han tenido suficiente trabajo, lo que permite que toda la mano de obra se encuentre ocupada en diferentes obras hasta el momento.

“Esa es la muestra de que tenemos trabajo en  todo tipo de obras, y por fortuna y a pesar de que no fue un ramo esencial durante la pandemia, no hubo contagios entre los trabajadores de la construcción, lo que permite que se haya incrementado el trabajo”, explicó.

Mencionó que lo que abunda en la ciudad es la obra privada con la construcción de nuevos comercios, tiendas comerciales, farmacias y viviendas, aunque reconoció que también abunda la obra municipal y estatal, mientras que  en los programas federales, participó en obras con inversiones de muchos millones de pesos.

Explicó que con estas obras que abundan y que a pesar de la pandemia continúa, viene a reforzar el trabajo de la construcción en la ciudad, por lo que auguró que para los últimos meses de este año, lo que queda es terminar con las obras en las que se está trabajando , sobre todo con los asociados a este gremio.

“Creo que las obras ya licitadas deberán ser terminadas lo más pronto para continuar con las obras que estén por licitar”, expresó tras reiterar que el compromiso que tienen los constructores es terminar con las obras pendientes encomendadas a esta agrupación.

Para fortuna de esta agrupación, los 43 socios tienen obras en las que trabajan, y así lo han hecho a pesar de la pandemia, y para ellos, dijo Cruz que todas las obras son importantes para ellos, ya que significa trabajo e ingresos, y sobre todo, la oportunidad de contribuir al progreso de la ciudad.

Una calle, un edificio, una pared y hasta construir una banqueta es un trabajo importante para los constructores, ya que además se trata de que los recursos que se generan, se quedan en la ciudad y ello contribuye a la reactivación económica que tanto se necesita en estos momentos

“Podría no ser tan relevante, pero la cantidad de obra que se está haciendo justifica los montos de dinero que se están invirtiendo, porque puede ser una construcción grande con inversión grande, pero se descuidarían las obras pequeñas”, añadió.

(Visited 1 times, 1 visits today)