Contour Global entregó equipo de bioseguridad a la Cruz Roja zona sur 

0

Tampico, Tamaulipas.-Equipo de bioseguridad fue entregado por la empresa Contour Global hoy a la Cruz Roja de la zona sur, para que se protejan contra el COVID-19, con un valor de más de medio millón de pesos.

En rueda de prensa Esteban Fuentes, quien preside el Consejo Local zona sur de Tamaulipas y Julio César Castro Ramones, coordinador de la benemérita institución, dijo que esta empresa instalada en Altamira les hizo entrega de este equipo para atender la situación de COVID-19.

Se trata de equipo de protección para los paramédicos como son: caretas, guantes, cubrebocas, 450 equipos de cuerpo completo.

Dijo que Cruz Roja siempre ha estado en la vanguardia y protección de lo que es el personal por lo que esta empresa los está apoyando con una cantidad grande de equipo para los paramédicos, que son la columna vertebral de la parte de socorro y que día con día está al frente de estos casos, tanto de traslados.

“Con todo lo que estamos viviendo se hacen llamados para acudir por pacientes que al parecer muchas veces son clínicos y cuando llega uno si es clínico, pero ya de COVID, entonces nuestra gente tiene que estar todo el tiempo protegida y aparte con esos equipos que son desechables, entonces ahorita con este apoyo que estamos recibiendo vamos a poder cubrir toda la zona  sur de Cruz Roja que corresponde  Altamira, Madero y Tampico, se va a repartir para que todos los días en todos los servicios nuestra gente vaya protegida”.

Indicaron que por ambulancia en equipo de protección se requiere bata quirúrgicas, guantes de vitrilo, caretas, cubrezapatos y gorros quirúrgicos, siendo una gran cantidad de equipo el que se utiliza, en cada servicio que tiene que ver con la contingencia e ocupan 2 equipos completos que deben ser desechados después de cada servicio, por  lo que si al día se cubren 10 servicios están desechando 20 equipos completos al día, por lo que a la semana están usando más de 120 equipos, pero afortunadamente hay gente que los ayuda, así como empresas como esta.

Sin embargo, señalaron que afortunadamente ha ido bajando el número de servicios, aunque no como quisieran, pero les da un respiro para seguir trabajando, y cubrir las demás emergencias y los accidentes y mejorar la capacidad de respuesta.

En la Cruz Roja de la zona sur hay trabajando 70 personas más los voluntarios, por lo que hay más de 100 paramédicos a quien les otorgarán el equipo de bioseguridad.

Destacaron que a pesar del gran volumen de servicios que dan ninguno de sus paramédicos ha sido contagiado porque siguen medidas de precaución que les ha enseñado esta contingencia sanitaria.

A su vez el representante de la mencionada empresa, Marco Oviedo, informó que forma parte de una empresa socialmente responsable, comprometida con el medio ambiente y la salud, por eso hacen hoy este donativo a la Cruz Roja, a los paramédicos que están en primera línea.

“Gorros, cubrebocas, mascarillas, guantes, batas, pantallas faciales,  más o menos son 2 mil piezas por cada uno, 2 mil equipos completos, y esperemos que sirva mucho a ellos, con un valor de más de medio millón de pesos”.

Señaló que hoy entregaron este donativo a Cruz Roja y luego se dirigirían al ISSSTE Tampico en la misma cantidad, y se irán acercando a otros hospitales o áreas médicas.

(Visited 1 times, 1 visits today)