Oficiales de CBP incautan más de 2 MDD en droga

0

Laredo, Texas.- Más de dos millones de dólares en droga fueron incautados por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), en una acción ocurrida en el puente internacional Juárez-Lincoln, la tarde del 16 de septiembre, informaron las autoridades.

Este decomiso de droga ocurrió luego que un oficial de CBP asignado a este cruce internacional envió al conductor de una camioneta Chevrolet Silverado modelo 2012 para una inspección secundaria.

El vehículo lo conducía un estadounidense de 63 años que viajaba desde México, pero los oficiales de CBP examinaron el vehículo utilizando un examen de sistema de imágenes no intrusivo, lo que resultó en el descubrimiento de 35.6 kilos (78.66 libras) de metanfetamina, además de  8.8 kilos (19.57 libras) de heroína de alquitrán negro escondidas dentro del vehículo.

“Si bien las organizaciones de tráfico de drogas emplean una amplia variedad de métodos para mover su producto ilícito, los oficiales de CBP continúan utilizando herramientas de alta tecnología junto con experiencia en inspección para interceptar estas cargas de narcóticos duros y mantener seguras a nuestras comunidades”, dijo el director interino del puerto Andrew Douglas.

Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de 2 millones 106 mil dos dólares, por lo que el vehículo y la droga pasaron a manos de los oficiales de CBP, mientras que e, detenido fue enviado con los oficiales de inmigración e investigaciones especiales pata un mejor seguimiento del caso.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)