Disminuyó 50 % traslados de pacientes con COVID-19 en la zona sur

0

Tampico, Tamaulipas.-De atender hasta 16 servicios al día solo por COVID-19 por parte de la Cruz Roja zona sur, hoy atiende 8 o máximo 10, informó Julio César Castro Ramones, coordinador del área de Socorros de la benemérita institución.

“En cuanto a la contingencia 2019 ha disminuido de manera considerable lo servicios, al día estamos atendiendo un máximo de 8 a 10 servicios cuando venimos atendiendo de 10 a 16 servicios diarios solo por COVID-19”.

Dijo que los meses más fuertes fueron junio, julio y principios de agosto, pero ahorita ya disminuyo.

Explicó que su trabajo era atender las contingencias médicas con sintomatología COVID y les tocaba atender a los pacientes en domicilio o vía pública, los que tuvieran básicamente dificultad respiratoria y llevarlos a los triach respiratorios de los hospitales que correspondieran.

Refirió que a la fecha han estado adquiriendo los insumos ya sea por donaciones o medios propios los insumos de bioseguridad.

“Ha estado disminuyendo gracias a los controles que se tuvieron que dar durante la contingencia, el cierre de negocios no esenciales, la suspensión del transporte público y uso de cubrebocas, etc.”.

Manifestó que al otorgar más servicios se incrementaron los gastos de las ambulancias, principalmente en gasolina y oxígeno, y equipos de bioseguridad que son muy caros.

Incluso señaló que los traslados de las ambulancias particulares se incrementaron debido a que cuando son pacientes relacionado con COVID se tiene que usar equipo de bioseguridad que es caro y desechable, y cuesta tan solo el traje 160 pesos la pieza y hasta 300 pesos y se ocupan dos por servicio, además de googles y cubrebocas N95, guantes de vitrilo, cubrebotas, gel antibacterial, sanitizante, etc., que en total suman un monto de 2 mil pesos sin contar los gastos de la ambulancia.

(Visited 1 times, 1 visits today)