Tormenta tropical “Beta” cerca de Tampico 

-Advierten que podría convertirse en huracán

0
Cd. Victoria, Tamaulipas._ La tormenta tropical “Beta” se formó de la depresión tropical 22 y se encuentra a sólo unos kilómetros de Tamaulipas, específicamente de Tampico, además advierten que podría convertirse en huracán en las próximas horas.
La Comisión Nacional del Agua, CONAGUA, dio a conocer el viernes por la tarde que “Beta, se ubicó a 545 kilómetros (km) al este-noreste de Tampico, Tamaulipas.
La tormenta estará ocasionando rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y se desplaza hacia el nor-noreste a 15 km/h. Se mantiene en vigilancia porque su amplia circulación ocasionará abundante ingreso de humedad hacia el oriente y sureste del país en las próximas horas.
“Beta” ocasionará lluvias fuertes de entre los 50 a los 75 milímetros en Tamaulipas así como en los estados de San Luis Potosí, Morelos, Guerrero, y el Estado de México.
El mismo día de ayer se informó que “Beta” podría convertirse en huracán en las próximas 24 a 36 horas, mientras tanto ocasionará una vaguada sobre la península de Yucatán, incrementando el mal tiempo hasta el 21 de septiembre.
(Visited 1 times, 1 visits today)