Tampico, Tamaulipas.-Debido a que la población trans es una de las más golpeadas en su economía por la pandemia del COVID-19, Tamaulipas Diversidad Vihda Trans pide a los legisladores locales que los apoye, pues sus fuentes de trabajo se encuentran cerrados.
Ana Karen López, representante de este grupo, refirió que esta población ha estado batallando mucho a consecuencia de la contingencia sanitaria.
“Vamos a buscar hablar con los legisladores para exponerle la problemática y pedirles que los ayuden porque es una población afectada por COVID-19”.
Señaló que como son población vulnerable sigue batallando, personas transexuales, travestis, transgénero, porque muchos de ellos trabajaban en los restaurantes – bar y otros negocios que cerraron, y quienes tienen VIH están batallando para tener un trabajo fijo y no pueden pagar luz, agua.
Indicó que con la pandemia no se ve para cuando vayan a abrir los bares, en donde además cuando se haga no van a contratar a tanta gente, porque deberán operar con cierta capacidad y no sería lo mismo como estaban antes de esta contingencia sanitaria, si antes iban 100, a la mejor ahora serán 50.
Por ello, señaló la importancia de que los legisladores les ayuden pues han pasado ya cinco meses batallando; mientras tanto comentó que han estado entregando despensas a la población trans.
Manifestó que han entregado más de 500 despensas en lo que va de la pandemia.