Gobernador pide resolver conflicto de agua en el distrito de riego 025 

0
Cd. Victoria, Tamaulipas._ El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca pidió a la Comisión Nacional del Agua, CONAGUA, resolver el problema del agua en el Distrito de riego 025.
En su acostumbra rueda de prensa de los lunes, el mandatario tamaulipeco se refirió a la falta de disponibilidad de agua para uso agrícola que existe en la Cuenca del Río Bravo.
“Ya he platicado con los gobernadores. Estamos pidiendo que venga la directora de la CONAGUA a Tamaulipas, que se siente con los titulares de los módulos 025 y se vean las opciones que se tienen”, dijo.
Desde palacio de gobierno, García Cabeza de Vaca advirtió que no permitirá que el Gobierno Federal y la CONAGUA quieran transferir un problema social de Chihuahua a Tamaulipas.
“Apoyamos a los agricultores pero no caeremos en el juego de querer enfrentarlos”, dijo a los representantes de los medios de comunicación de la localidad.
El Gobernador puntualizó que en el ciclo agrícola 2019-2020 se registraron pérdidas por aproximadamente de la producción, equivalente a 2 mil millones de pesos.
(Visited 1 times, 1 visits today)