En la cocina utilizamos día con día un sin fin de ingredientes en nuestros alimentos, que nos pueden ayudar más allá de la gastronomía a cuidar nuestra piel.
La naturaleza es sabia; pero ojo, el hecho de que tengas ingredientes naturales a la mano, no significa que sean adecuados para ponértelos directamente en la piel. Las mascarillas caseras no son la mejor opción y te recomendamos evitarlas.
Afortunadamente existe la cosmética natural, cuya investigación y desarrollo es la adecuada para darle a tu piel exactamente lo que necesita.
Para evitar el daño en nuestra piel, es necesario darle cuidados precisos sobre todo si tiende a ser grasa o mixta, y para ello se puede hacer uso de productos con ingredientes naturales.
Estos son los 5 ingredientes naturales que debes buscar:
EL ACEITE DE ORÉGANO.
Utilizado como condimento, puede estar presente en productos de cuidado facial. Ayuda a combatir las infecciones generadas por las bacterias, ya que cuenta con propiedades antibacterianas y antisépticas. Limpia la suciedad acumulada en los poros, disminuye la producción de sebo y remueve células muertas.
EXTRACTO DE PEPINO.
El pepino, popular no sólo por su sabor y frescura; es conocido por tener propiedades astringentes que ayudan a controlar y reducir los excesos de grasa en la piel manteniéndola limpia y matificada. Tiene propiedades descongestivas, fotoprotectoras y revitalizantes. Además, al estar compuesto por un 70 por ciento de agua, es el mejor aliado para hidratar la piel y estimular la producción de colágeno.
EXTRACTO DE TÉ VERDE.
El té verde se ha convertido en uno de los consentidos desde hace años; es ideal para equilibrar el organismo y desintoxicarlo; pero no sólo eso, si tienes piel grasa es ideal por sus poderes antioxidantes, mejora la elasticidad, ayuda a conservar la humedad y frescura del cutis, fortalece la capa protectora de la piel y reduce la inflamación generada por las imperfecciones
ACEITE DEL ÁRBOL DEL TÉ (TEA TREE OIL).
Este aceite cuenta con propiedades antisépticas, por lo que se utiliza comúnmente para combatir diversas afecciones de la piel causadas por bacterias y hongos.
MENTA PIPERITA:
Es una planta originaria del Mediterráneo y del occidente asiático. Su aceite esencial se extrae por destilación de hojas y flores, es de color verdoso claro y aroma muy intenso y penetrante. Funciona como un refrescante y tonificante facial, ayuda a mantener la humedad en la piel, evitando el envejecimiento prematuro. Además, gracias a sus propiedades antisépticas y bactericidas, ayuda a regular la producción de grasa.
Ahora que tienes los ingredientes identificados, te será más fácil elegir la rutina facial ideal para tu piel, especialmente si es grasa.
Dos jóvenes emprendedoras que, de la mano de Laboratorios Anteii trabajaron en crear ASH, una línea de cuidados faciales dirigida al equilibrio de la piel grasa en adolescentes y adultos con brotes e imperfecciones cutáneas.
Fuente: excelsior.com.mx