Continúa disputa por dirigencia de la Federación Mexicana de Tenis

0

La Federación Mexicana de Tenis es hoy un ente de dos cabezas que entre sí se contraatacan. El gremio que encabeza Carlos González anuncia que cuentan con recursos jurídicos a su favor, luego de que el Juez 44 de lo Civil en la CDMX desconoce al grupo que lidera Mario Chávez y no sólo pide hacer nulos sus procesos electorales, ademas solicita a Conade y al Comité Olímpico Mexicano que reconozca a González como titular del organismo y esto le dé a su vez el aval de la Federa Internacional de Tenis.

El 26 de agosto el grupo de González promovió una demanda en la que se reclama la nulidad de las ambleas de Chávez Casas y además se le notifique que deje de hacer trámites administrativos y corporativos o asambleas, tampoco puede dar avales a las asociaciones estatales, ni abrir cuentas bancarias a nombre del organismo, ni instalar oficinas distintas a las que ya existen en la Alcaldía Coyoacán, según informó González en una videoconferencia realizada este miércoles.

Así como en el tenis la pelota va de un lado a otro de la cancha, el deporte blanco mexicano sigue en el vaivén de dos frentes que llevaron el duelo hasta instancias jurídicas.

Inician carpeta de investigación

Según los abogados defensores de esta administración, el pasado 11 de septiembre el grupo de Chávez se presentó en el Juzgado 5º en busca de desistirse de los amparos que ha promovido el grupo de Carlos Gonzalez, por lo que ante este hecho iniciaron una carpeta de investigación.

En este año olímpico se debe dar el cambio de Consejo Directivo en distintas federaciones deportivas mexicanas, pero en la de tenis se hicieron dos procesos electorales:  el 3 de julio donde ganó Mario Chávez con más asociaciones estatales representadas y otro el 19 de junio en el que asistieron 13 asociaciones de las entidades y resultó electo Carlos González.

No vamos a discriminar ni limitar a nadie por su filiación política. Esto ni es una pelea, no no estamoa peleados con los presidentes de las asociaciones de los estados. Representamos la voz de los tenistas y somos incluyentes, queremos que todos participen para el bienestar del tenis mexicano, agregó Núñez.

Según esta directiva de la FMT en octubre se realizará el Congreso Técnico para definir los calendarios del 2021.

Por Katya López Cedillo

FUENTE:https://heraldodemexico.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)