Tamaulipas tiene listas 100 mil vacunas contra la influenza 

0
-Salud dice que hoy más que nunca debemos vacunarnos.
Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Salud en Tamaulipas podría iniciar a partir de esta misma semana con la aplicación de la vacuna contra la influenza, para lo cual dispone de un lote de 100 mil dosis.
En conferencia de prensa el Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Alejandro García Barrientos consideró que hoy más que nunca los tamaulipecos deberán aplicarse la vacuna por la situación de la pandemia del Covid-19.
El funcionario de la Secretaría de Salud indicó que en esta campaña de vacunación que están por iniciar darán prioridad a los grupos de mayor riesgo.
Recordó que son las personas con enfermedades crónico-degenerativas las de mayor riesgo, como son los diabéticos, los hipertensos, los adultos mayores, las mujeres embarazadas y las personas con obesidad mórbida entre otros.
Reiteró que será en el transcurso de la presente semana o principios de la próxima cuando comenzarán a vacunar a la gente contra la influenza.
La Secretaría de Salud realiza cada año esta campaña de vacunación previo al inicio de la temporada de invierno con el fin de que la gente esté protegida contra esta enfermedad.
En los años anteriores la campaña de vacunación duraba aproximadamente seis meses, de octubre al mes de marzo.
(Visited 1 times, 1 visits today)