Buena respuesta a la estratega ‘Vacúnate en tu Auto’, del Imss

0

-El lunes inició la campaña y se aplicaron 2 mil 168 vacuna.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Con la aplicación de dos mil 168 vacunas al inicio de la estrategia ‘Vacúnate en tu Auto’, el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) tuvo una buena respuesta de la población en todas sus Unidades de Medicina Familiar, en la que se incluye la 78 de esta ciudad, cuya finalidad es fortalecer el sistema nacional de vacunación.

Al respecto, el director de la UMF 78, doctor Julián del Carmen Granados, informó que ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, la presencia de derechohabientes en las clínicas de primer nivel de atención disminuyó, por lo que se creó este mecanismo con la finalidad de que los menores puedan contar con sus vacunas completas.

Dijo el médico que Informó que pasado lunes cuando inició esta peculiar campaña, las 14 UMF que participan a nivel estatal aplicaron 2 mil 168 vacunas, entre ellasla BCG, Pentavalente, Tripe viral (Sarampión, Rubéola y Parotiditis), Doble viral, DPT (Difteria, Tosferina y Tétanos), Anti-neumocóccica, Anti-influenza, Hepatitis A y B, TDPA y VPH.

Destacó el médico que los puestos de vacunación se adaptaron para que las vacunas se apliquen sin que la madre e hija o hijo bajen del auto, y ahí mismo el personal IMSS de las recomendaciones y la fecha de la próxima cita.

El doctor Julian del Carmen señaló que con esta nueva forma de vacunación el IMSS refuerza las medidas de seguridad dentro y fuera de las unidades médicas para evitar contagios de COVID-19, y se suma a las ya establecidas, como sana distancia, uso de cubrebocas, lavado constante de manos con agua y jabón, o con alcohol gel.

En Nuevo Laredo los módulos de vacunación se ubican en el exterior de las UMF No. 78 y 76 y dan servicio en horario de 09:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

(Visited 1 times, 1 visits today)