Ingresan a los parques sin cubrebocas y sin seguir recomendaciones de la SST

0

-Familias completas lo hacen.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Contraviniendo las recomendaciones de la Secretaría de salud de Tamaulipas, de usar el cubrebocas cuando se salga a las calles y en especial a lugares públicos, desde que fueron abiertos los parques y lugares recreativos de la ciudad personas y familias completas acuden a estos lugares, pero sin las medidas sanitarias recomendadas.

Así ocurre en el parque Narciso Mendoza, de la colonia Hidalgo, adonde personas solas, niños, mujeres y parejas acuden sin acatar las recomendaciones sanitarias, con el argumento de que no sabían o que ya no existe la pandemia.

En una de las entradas a este parque un vendedor de frituras de nombre Elías Pérez, dijo que desde el viernes pudo ingresar a este parque, y desde entonces ha visto como entran personas sin cubrebocas, pero no les dice nada cuando le compran.

“Qué les voy a decir si no tienen el cubrebocas?”, dijo este comerciante que traía puesto este utensilio sanitario, mientras a unos metros ingresaba una mujer con cuatro niños y todos sin este utensilio, aunque la mujer argumentó que estaba esperando a su esposo que fue por los cubrebocas, lo que no era cierto.

“Ya se ha dicho que todos debemos estar con cubrebocas”, mencionó a la vez que señalaba una pareja de jóvenes que tranquilamente caminaban son cubrebocas, por lo que consideró como una irresponsabilidad en no hacer caso a  las recomendaciones de la dependencia estatal.

Al entrevistar a la mujer que llevaba a sus cuatro hijos sobre el motivo de no llevar cubrebocas a un lugar público, comentó que se le habían olvidado.

Una joven de nombre Patricia, ingresó al parque con intenciones de hacer ejercicio, dijo que fue testigo de reuniones familiares el pasado fin de semana, en donde familias completas convivieron sin respetar ni la sana distancia, ni el uso del cubrebocas.

“Me parece que es una irresponsabilidad que la gente salga así a estos lugares, porque me di cuenta que ni los niños ni los adultos traían el tapabocas. Lo toman muy a la ligera y ya no son responsables, como si fuera luz verde para ya no usar tapabocas, pero esto es muy serio y debemos usarlo siempre”, expresó molesta la joven.

Más tarde, Raúl, un joven como de unos 26 años de edad pero con el cubre bocas bien colocado mencionó que el fin de semana vio como este parque estaba completamente lleno de personas, la mayoría familias sin cubrebocas, “y había muchos niños, mujeres y personas de la tercera edad que no tenían el cubrebocas, y creo que es mucha irresponsabilidad que se nos haga muy fácil no acatar las disposiciones sanitarias, y aprovechar los espacios abiertos  para andar de esa manera, ya que debemos ser muy cuidadosos”, expresó.

La semana pasada la Secretaría de Salud informó que este municipio se encuentra en semáforo amarillo, por lo que algunos lugares como parques, teatros, zoológicos, centros recreativos y albercas, serían reabiertos pero siguiendo las normas sanitarias, ya que los contagios seguían muy altos, pero al parecer a esta recomendación no le hace caso la gente.

(Visited 1 times, 1 visits today)