Cd. Victoria, Tamaulipas.- En Reynosa, Río Bravo y otros municipios de la frontera son altamente vulnerables a los desastres naturales; esto quedo de manifiesto en la pasadas contingencias del huracán Hanna, señala el Diputado Eliud Oziel Almaguer Aldape.
“Hasta la fecha las personas siguen batallando en recuperarse, ya que la gente pierde todo, por lo que es necesario el apoyo directo incluso de créditos, no de que se le regale a la gente”.
Apunta que si bien es cierto que va protección civil, interviene el estado, el ejército, municipio, desalojan a las personas, las llevan a centros en donde puedan pasar los días en que se terminen las inundaciones, pero lo que no sucede es que la gente se le pueda apoyar para que inicien con lo más básico:
“Se pierden su camas, se pierde con que cocinar, se pierde todo, y no hay quien los apoye”.
En lo ideal se requiere de un centro que pudiera resolver de manera inmediata a necesidad de que la gente se reincorpore en sus viviendas, de que vuelva a la normalidad, son muchas colonias, no todos pierden en totalidad sus utensilios, sus camas,.
Asegura el legislador que todavía a esta fecha hay gente que todavía no se repone, ni si quiera empieza a reponerse de lo que sucedió.
“Vamos a seguir insistiendo en que se creen este tipo de centros para que la gente sea apoyada de manera directa en su recuperación después de un desastre natural”.