Esperan 20 mil solicitudes para becas municipales, pero mil 500 serían rechazadas

0

-Aún no hay monto, pero pudiera ser igual que al año pasado.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para el presente ciclo escolar se espera que el municipio reciba cerca de 20 mil solicitudes para becas de igual número de estudiantes, aunque se estima que mil 500 sean rechazadas, pero de acuerdo al secretario de educación, Miguel Jáuregui, se hará una invitación a los ciudadanos para tener el beneficio de una de estas becas.

Para ello, dijo que deben buscar la convocatoria en el sitio webb del municipio www.nld.gob.mx. Para saber el tipo de becas que requieran, “y es importante que se lea toda la convocatoria para despejar dudas y puedan preparar durante este mes  y los primeros 15 días de octubre los documentos que se pedirán para inscribirse, y no lo dejen al final”, explicó.

Mencionó que a la vez los aspirantes a una beca deberán buscar las aplicaciones gratuita en sus teléfonos móviles para que digitalicen los 8 documentos que deberán  escanear y subir a la plataforma digital.

Reiteró que esas aplicaciones son gratuitas en los celulares, por lo que deben aprovecharlas para tener listos los documentos antes del 15 de octubre para ser convertidos en un documento PDF por ser más ligero y que permitirá recibir los 8 documentos multiplicados por 20 mil solicitudes que se espera sean recibidas.

“Esas solicitudes son las que esperamos recibir, y el proceso lo hemos hecho más simple porque eliminamos algunos requisitos como la carta de ingresos, ya que algunos padres de familia son comerciantes informales, y otros tenían problemas para que la carta se las cedieran los patrones”, explicó tras mencionar que esos eran los problemas más comunes para el rechazo de las solicitudes.

Reiteró que este documento no será ya necesario, al igual que la boleta de calificaciones tenga que ser cotejada por el director de la escuela, además de que la pandemia ha evitado las enormes filas a fuera de las escuelas para el cotejo de las boletas de calificaciones.

En cuanto al monto de las becas, dijo Jáuregui que debido a que no se conoce el presupuesto por asignar para el próximo año, aunque dijo que la meta es que sea el mismo monto del año pasado, es decir, 400 y 500 pesos para primaria y secundaria; 500 y 600 pesos  para educación media y superior, así como mil 500 y mil 700 pesos para posgrado.

En el caso de las becas para educación especial el monto sería de 500 pesos, pero en este caso, dijo el funcionario que aun cuando los montos permaneces igual, la meta será beneficiar a mil 500 estudiantes más de los 17 mil que el año pasado recibieron una beca municipal, para llegar a una meta de 18 mil 500 becados, ya que se estima que cerca de mil 500 solicitudes sean rechazadas por diversos motivos.

(Visited 1 times, 1 visits today)