Federación aplicó “tijeretazo” al presupuesto del dengue en Tamaulipas 

-El Estado recibió un 40% menos de presupuesto para programas como el dengue 

0
Cd. Victoria, Tamaulipas._ El Gobierno Federal aplicó un recorte presupuestal de un 40 por ciento al programa del dengue, enviando sólo 8 millones de pesos para el combate del mosco transmisor de esta enfermedad.
Lo anterior así lo denunció el Sub secretario de Prevención y Promoción a la Salud, Alejandro García Barrientos quien aseguró que mientras la federación envía menos dinero para los programas preventivos y de promoción a la salud el Gobierno de Tamaulipas destinó 40 millones para el combate del dengue.
“Por eso tenemos un número manejable o aceptable de casos”, dijo tras reiterar que el Gobierno del Estado no ha dejado de aportar recursos para la compra de insumos lo que ha permitido, aseveró, que se tengan cifras manejables. Actualmente Tamaulipas tiene más de 900 casos de los cuales casi 300 son de Ciudad Victoria.
El funcionario de la Secretaría de Salud señaló que la situación de la pandemia por el Covid-19 que desde marzo enfrenta el estado fue la causa por la que disminuyeron las salidas de casa por casa del personal de vectores y no porque carezcan de gasolina o de algunos otros insumos.
“Hubo meses difíciles donde tal vez se disminuyó un poquito, pero nunca se bajó la guardia por eso tenemos un número manejable o aceptable de casos”, señaló García Barrientos tras agregar que desde el 2018 esperaban que en Tamaulipas se registrara un brote de casos de dengue.
(Visited 1 times, 1 visits today)