Notarios Públicos invitan ciudadanos a campaña Septiembre mes de Testamento

0

-“Dejar un testamento es dejarse certeza jurídica a sus familiares y no problemas”: Alfonso Salinas.

Reynosa, Tamaulipas.-El Presidente de la Asociación de Notarios Púbicos en Reynosa, está haciendo una invitación a los ciudadanos para que aprovechen los incentivos en el programa que año con año han estado aplicando siendo Setiembre mes del Testamento.

Alfonso Salinas, quien es notario púbico de Reynosa y representante de los notarios dijo, que desde hace 18 años, los notarios de Reynosa han estado contribuyendo con su granito de arena en esta ciudad, al otorgar incentivos en los trámites testamentarios.

Indico que es en el mes de Septiembre, donde las notarias públicas realizan el descuento en los trámites testamentarios, y con ello se logra que los familiares de sus deudos cuenten con una certeza jurídica n el momento que sus finados dejan sus bienes a sus familiares.

Señaló que el gobierno y los notarios en una cultura testamentaria  han implementado esa campaña en el mes de Septiembre, donde se ofrece un arancel cómodo, fácil y accesible para los ciudadanos logrando con ello que realice su testamento para que herede bienes y no problemas.

Alfonso Salinas, menciono que es importante que quienes se interesen por ese trámite acudan con su notario de preferencia para otorgar su disposición testamentaria, y si ya la otorgo y requiere de realizar alguna revocación nueva este es el momento para que la pueda realizar por que se les da un precio especial en este mes.

Recordó que por testamento general el costo es de 2500 pesos, en cuanto a los Héroes de la Salud quienes están en la primera línea de la salud por el Covid, se les está otorgando un descuento del 50 por ciento, y a los mayores de 65 años de edad, se les está otorgando al igual que a las personas que se encuentran en las filas de las fuerzas de seguridad para que tengan oportunidad de otorgar su testamento,..

Finalmente el notario público refirió que el dejar un testamento es dejarse certeza jurídica a sus familiares y no problemas, el que les dejen sus bienes heredados a sus familiares sin problemas, y que se quiete esa falsa creencia de que cuando se hace un testamento es porque un se va a morir eso es ser previsor, no es ser fatalista, ser previsor es que le dejes tu testamento y dispongas de tus bienes, y ser fatalista es pensar que si vas a dejar tu testamento es porque te vas a morir, puntualizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)