Tamaulipas en los primeros lugares de homicidios culposos de mujeres con 83 víctimas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Tamaulipas se ha colocado en los primeros lugares de homicidios culposos de mujeres, ocupando el séptimo lugar  con 83 casos; de acuerdo al reporte mensual de incidencia delictiva y violencia contra las mujeres que da a conocer el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Nacional.

El primer lugar en homicidios dolosos en el país lo tiene Guanajuato con 430, el segundo lugar Jalisco con 130. el tercer lugar lo tiene Michoacán con 120, el cuarto sitio lo tiene México con 118, el quinto lugar lo tiene Quintana Roo con 115 y el sexto lugar lo tiene Veracruz con 104 homicidios de este tipo.

Es de mencionar que el Homicidio Culposo es la muerte causada por una persona a otra de manera ilícita, esto es en violación de la ley penal, pero sin la intención de hacerlo. La muerte ocurre por el obrar imprudente o negligente del homicida.

En el reporte delictivo que afecta a las mujeres, también se destaca que de enero a agosto en Tamaulipas se han registrado 44 mujeres víctimas de homicidios dolosos.

Se denomina homicidio doloso a un subtipo del delito de homicidio que se caracteriza porque el criminal busca intencionadamente el resultado de muerte de la víctima.

Haciendo el recuento de los homicidios de mujeres, se informa que en la entidad se han dado seis feminicidios, dicho delito de acuerdo a información consultada esta definido como  el asesinato de una mujer por razones de género . El concepto define un acto de máxima gravedad, en un contexto cultural e institucional de discriminación y violencia de género,1​ que suele ser acompañado por un conjunto de acciones de extrema violencia y contenido deshumanizante, como torturas, mutilaciones, quemaduras, ensañamiento y violencia sexual.

(Visited 1 times, 1 visits today)