Vitapista de Tartán del parque Mendoza, en franco deterioro

0

-Tiene 5 años de inaugurada y se encuentra muy descuidada.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A cinco años de haber sido inaugurada la pista de Tartán en el parque Narciso Mendoza, ahora luce en el completo abandono, sin mantenimiento y con algunas de sus áreas ya sin este costoso material, lo que dificulta el libre caminar entre las pocas personas que se atreven a usarla, desde que este parque fue reabierto la semana pasada a los paseantes y visitantes.

En un recorrido por sus casi tres mil metros de andador de Tartán, esta costosa obra de 4 millones 229 mil 927 pesos, desde su inauguración el mantenimiento es casi nulo, ya que la titular del área de parques y Jardines al parecer poco le interesa darle el mantenimiento que requiere.

El descuido se ve por todos lados, baches, fugas de agua, pedazos de este caro recubrimiento levantado por el uso indebido, ramas de árboles casi caídos sobre la pista, y en algunos tramos serios hundimientos que son un riesgo para los corredores y caminadores que la utilizan sin el calzado adecuado, deteriorándola aún más.

“Me parece que la pista está muy descuidada, y por las condiciones en que se encuentra parece que tiene años sin que nadie le dé una manita”, dijo un joven que hacia trote en esta pista mientras esquivaba algunos de los defectos con que cuenta.

Por la pista lo mismo caminan personas, animales y uno que otro vendedor, lo que aumenta más el deterioro de esta pista que a diferencia de la que está en el camellón de la avenida Paseo Colón, el deterioro es evidente.

Pero en la pista del parque Mendoza desde que fue inaugurada y no existen señalamientos, postes de contención, ni la nivelación de la pista que se debe hacer de manera permanente, y lo peor es que los baños públicos que existían y que se construyeron para los visitantes, fueron destruidos, mientras que los aparatos para ejercitarse también se encuentran en franco deterioro.

“No sé por qué no le han dado el mantenimiento que necesita este parque, es el único que existe en esta área de la ciudad y se encuentra muy descuidado”, dijo una joven que caminaba.

Cuando se inauguró esta pista en enero del 2016, el alcalde en turno se comprometió a darle mantenimiento permanente, pero desde entonces solo en una ocasión se hizo, de ahí el descuido y deterioro en el que se encuentra.

(Visited 1 times, 1 visits today)