Instalan mini biblioteca en el Parque El Laguito de Matamoros.

0

Matamoros, Tamaulipas.- Durante este fin de semana autoridades de Espacios Públicos del Municipio en coordinación con la Fundación Baker Castro, instalaron la primera mini biblioteca que tiene como objetivo promover la lectura entre los habitantes que llegan a esta área a recrearse apesar de la Pandemia que se vive.

Mira Leal, directora de la dependencia municipal, comentó que con esta mini biblioteca se busca que las personas puedan disfrutar de un buen libro abajo de un árbol en el parque El Laguito.

En la inauguración de este espacio de lectura estuvo presente Martha Carrillo en representación de la Fundación Baker Castro, manifestó que se copio la idea de instalar mini bibliotecas en la ciudad, ya que estás se observan mucho en Estados Unidos y ha sido un aliciente para la lectura de los niños y jóvenes.

Cabe señalar que la infraestructura que fomenta el hábito de la lectura, tiene forma de una casita a dos aguas, de color roja y la pared frontal de vidrio, en donde los ciudadanos podrán tomar un libro e incluso pueden donarlos dejándolos en este contenedor.

(Visited 1 times, 1 visits today)