Línea 911 auxilia a más de 16 mil mujeres violentadas en Tamaulipas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Un total de 16 mil 539 mujeres en Tamaulipas han recurrido a la línea 911 como medida de auxilio por hechos de violencia ejercidos en su contra, de acuerdo al informe mensual que la Fiscalía  General de Justicia reporta al Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.

En el reporte que se da de hechos ocurridos de enero a agosto del presente año, destacan 8 mil 116 llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de violencia familiar; así como 6 mil 536 denunciando violencia de pareja.

También se presentaron 54 llamadas relacionadas con incidentes de violación; y 70 auxilios por incidentes de acoso u hostigamiento sexual; 27 casos de abusos sexuales.

Otro de los hechos reportados con mayor frecuencia son los incidentes de violencia contra las mujeres, siendo un total de mil 736 llamadas de auxilio las recibidas.

Es de mencionar que lo anterior se refiere al incidente “Violencia contra la mujer” incluido en el Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencia, y definido como: “ Todo acto violento que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la privada.

Vale mencionar que los incidentes de llamadas de emergencia al 9-1-1 se recaban y sistematizan por el CNI a partir de 2016 con base en el Catálogo Nacional de Incidentes de Emergencia.

Los incidentes considerados en el presente documento son: a) violencia

contra la mujer; b) abuso sexual; c) acoso u hostigamiento sexual; d) violación; e) violencia de pareja y f) violencia familiar.

El reporte de llamadas de emergencia al número único 9-1-1 proviene de los 194 Centros de Atención de Llamadas de Emergencia que operan a nivel nacional, es remitido mensualmente al C

(Visited 1 times, 1 visits today)