MORENA necesita restructuración, unidad y fortalecerse: legisladores locales y federales 

0

Tampico, Tamaulipas.-Tras señalar que MORENA requiere de restructurarse, lograr la unidad y fortalecerse rumbo a las próximas elecciones, legisladores locales y federales de este partido dieron su respaldo a la candidatura de Mario Delgado, quien aspira a la dirigencia nacional de este instituto político.

En la rueda de prensa en donde dieron a conocer los avances del desarrollo de la elección interna de la dirigencia nacional de MORENA, presidida por el diputado federal, Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Púbica en la Cámara de Diputados; Olga Patricia Sosa Ruiz; la diputada local Edna Rivera López, coordinadora de la bancada de MORENA en el Congreso de Tamaulipas; la diputada local, Guillermina Medina Reyes; el diputado local Eliu Osiel Almaguer Aldape; el diputado local Ulises Martínez Trejo y el diputado local Roque Hernández Cardona.

Los legisladores federales y locales expresaron su interés como militantes y simpatizantes de este partido político en el proceso electivo de la dirigencia nacional e hicieron un pronunciamiento claro de su compañero Mario Delgado Carrillo en su iniciativa para registrarse al cargo de presidente nacional de MORENA y una vez que se registró entrar de lleno a una promoción de su propuesta.

Erasmo González Robledo informó que Delgado Carrillo tiene basada su propuesta política en 3 ejes fundamentales, siendo la primera organizar plenamente al partido con unidad.

“Y en esta convocatoria a la unidad, también invitar a fortalecer a nuestro partido y que este sea el que acompañe al presidente de la República de manera política y pacífica en esta transformación del país, es importante que MORENA se reunifique y tenga una dirigencia consensada, duradera, y que tengan con claridad cuáles son las prioridades para acompañar en el proceso 2021 cuales deben ser las prioridades y mejores candidatos en este proceso que es definitivo para la cuarta transformación en México”.

Indicó que este proceso es organizado por el INE, quien convoca hasta el lunes 28 de septiembre al conocimiento de todos los aspirantes para a partir del 2 al 8 de octubre tener un proceso más definido de 3 candidatas y candidatos a la presidencia y el mismo número a la Secretaria General, resultados que se tendrán el 10 de octubre de este año avalados por el INE y el 11 de octubre cuando se haga el registro de la dirigencia nacional y la Secretaria general; y no duda que sea Mario Delgado.

La diputada local Edna Rivera, dijo que el grupo parlamentario de MORENA en el Congreso del Estado tienen una gran fortaleza, ya que 8 de los diez diputados son militantes de este partido político y es una gran fortaleza y enfatizó en una de las 10 propuestas que tiene el aspirante a la dirigencia nacional, Mario Delgado sobre la presencia de las mujeres dentro de su movimiento. “Si bien es cierto que hay paridad, dentro de nuestro movimiento se está respetando, podemos tomar decisiones y vamos a hacerlo, estamos empoderadas”.

Destacó que también tomarán en cuenta a los jóvenes en este movimiento para el cambio regeneracional.

Hizo referencia que al tener un partido organizado puedan triunfar en las próximas elecciones.

La legisladora Guillermina Medina, habló de dos propuestas importantes, una de ellas actualizar el padrón de MORENA para que puedan participar en las asambleas y actualizar los estatutos de ese instituto político sin perder su esencia.

Por su parte Olga Patricia Sosa Ruiz, dijo que Mario Delgado ha tenido un liderazgo firme en la Cámara de Diputados y es importe que el partido lo encabece un líder que tiene la misma visión de proyecto de nación y él es el indicado para llevar a cabo ese proyecto paralelamente desde el partido.

“Y como legisladora de la coalición Juntos Haremos Historia vote a favor de su propuesta de reducir al 50 % las prerrogativas que hoy están proponiendo que sean para atender el COVID-19, por eso coincidimos todos que el mejor líder debe llevar la propuesta de transformación del presidente en este país, por eso me sume a este proyecto y agradezco que me hayan invitado a sumarme a este proyecto”.

A su vez, Eliu Osiel Almaguer Aldape, dijo que los tiempos requieren un cambio y por eso le dan su respaldo a Mario Delgado.

“La parte importante es reestructurar y unificar el partido, porque se descontrolo un poco”.

Por ello, coincidieron en señalar que con Mario Delgado se logrará la unidad del partido, pues tienen en puerta la elección más grande de México.

(Visited 1 times, 1 visits today)