Temor de ciudadanos en cajeros bancarios

0

Reynosa, Tamps.-De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Publica Urbana (Ensu) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (Inegi), el 73.4% de la población mayor de 18 años en México se declaró inseguridad de vivir en ciudades.

Y el 80.8% declaró sentir inseguridad en los cajeros automáticos en la vía pública, después le siguen 64.7% con temor a las calles que habitualmente transitan y un 64.4% dijo sentir inseguridad en el uso del transporte público.

Este porcentaje no representa un cambio estadísticamente significativo con respecto de la encuesta en materia de percepción ciudadana en seguridad, en donde se registró un porcentaje de 72.9%. Sin embargo, representa un nivel estadísticamente menor con respecto de marzo de 2019, en donde se registró un porcentaje de 74.6%. La percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con 78.6%, mientras que para los hombres fue de 67.2 por ciento.

La estadística revela que el sentimiento de inseguridad que los ciudadanos muestran al hacer uso de cajeros automáticos en la vía pública se ha mantenido en los últimos años, tan solo después de la inseguridad de vivir en ciudades urbanizadas.

(Visited 1 times, 1 visits today)