Decomisan más de 10 Millones de dólares en puente tres

-Fue en cuatro acciones por separado

0

LAREDO, Texas.- Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), incautaron narcóticos duros valorados en 10.1 millones de dólares en cuatro acciones de ejecución separadas y no relacionadas, acciones que ocurrieron en el Puente del Comercio MUndial

“El comercio internacional continúa mostrando un crecimiento extraordinario, lo que hace que los traficantes de drogas ilícitas se vuelvan audaces en sus intentos de contrabandear drogas a través de cadenas de suministro comerciales”, dijo el director interino del puerto, Andrew Douglas.

Aunque estos casos ocurrieron hace algunos días apenas se dieron a conocer los detalles por asuntos de seguridad interna, por lo que la primera acción ocurrió el lunes 21 de septiembre cuando los oficiales asignados a la instalación de carga, detectaron un camión que manifestaba una pluma de quinta rueda procedente de México.

El vehículo es un camión mara Ford F150 modelo 2004, el que fue remitido para una inspección canina y del sistema de imágenes no intrusivas, lo que resultó en el descubrimiento de 24 paquetes que contenían 26.8 kilos (59,17 libras) de supuesta cocaína descubiertos dentro del envío. Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de 456 mil 280 dólares.

Por la noche de ese mismo día, los oficiales remitieron un tractor modelo 2010  de la marca International, que transportaba un envío de astillas de espuma, el que fue enviado para una inspección secundaria.

Luego de una inspección canina y de rayos X, los oficiales descubrieron un total de 130 paquetes que contenían mil 445 kilos (3,186.56 libras) de supuesta marihuana dentro del envío. Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de 637 mil 305 dólares.

La tercera acción de decomiso de narcóticos ocurrió el martes 22 de septiembre cuando los oficiales  remitieron un camión Ford F550 modelo 1999 con un envío de piezas de frenos para una inspección secundaria.

Los oficiales examinaron el envío mediante un examen canino y un sistema de imágenes no intrusivo, lo que resultó en el descubrimiento de 200 paquetes que contenían 203 kilos (448,59 libras) de supuesta metanfetamina oculta dentro del envío. Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de 8 millones 971 mil 840 dólares.

El cuarto decomiso La cuarta ocurrió esa misma noche, cuando los oficiales remitieron un remolque marca International modelo 2009 con un envío de piezas de automóvil para una inspección secundaria. Los oficiales examinaron la mercancía mediante un examen, lo que resultó en el descubrimiento de dos paquetes que contenían casi un kilo (2.16 libras) de supuesta metanfetamina oculta dentro del envío. Los narcóticos tienen un valor estimado en la calle de 43.2 dólares, por lo que en conjunto todos estos decomisos fueron valorados por los expertos en 10 millones 108 mil 635 dólares.

(Visited 1 times, 1 visits today)