Migrantes realizarán su primera comunión y confirmación en Matamoros

0

Matamoros, Tamaulipas.- Este domingo 20 migrantes centroamericanos realizarán su primera comunión y confirmación a través de la religión Católica, sacramentos que podrán hacerlos luego de que se autorizaran las celebraciones eucarística en la ciudad.

Juan Sierra Vargas, representante de la casa del Migrante en Matamoros, expresó que serán niños, jóvenes y adultos, los que participarán en la ceremonia para recibir los sacramentos religiosos.

El evento eclesiástico tendrá lugar dentro del campamento de los migrantes que se ubica en el bordo del río Bravo a un costado del Puente Nuevo Internacional, ya que no se pueden permitir muchos feligreses en las iglesias, efectuándose a las 11:30 horas de este domingo 27 de septiembre.

Destacó que está es la primera vez que se les brinda a los migrantes la oportunidad de que puedan realizar su primera comunión y su confirmación, ya que como son extranjeros y no tienen sus  cartas de bautizo, por lo que se complica que reciban estos sacramentos.

Desde días pasados los migrantes que realizarán su primera comunión y confirmación fueron confesados por sacerdotes que llegaron hasta el campamento para librarlos de los pecados que han cometido.

(Visited 1 times, 1 visits today)