Incautan narcóticos en el puente tres por un valor estimado en 3. 2 MDD

-Eran 70 kilos de metanfetamina

0

LAREDO, Texas — El tráfico de enervantes hacia Estados Unidos sigue incontenible a pesar de las restricciones de cruce por los cuatro puentes internacionales bajo la jurisdicción de la ciudad de Laredo, Texas, luego que oficiales de CBP decomisaran un cargamento valorizado en 3.2 millones de dólares, informaron las autoridades.

“CBP ha experimentado un aumento significativo en los intentos de contrabando de metanfetamina en los puertos de entrada”, dijo Andrew Douglas, director del puerto de entrada de Laredo.

“Los oficiales de CBP utilizan la experiencia de las inspecciones y la combinan con tecnología avanzada de imágenes para detectar, interceptar e incautar narcóticos ilícitos que llegan a nuestro puerto de entrada”, explicó.

Esta nueva incautación ocurrió cuando los oficiales de CBP asignados a la instalación de carga en el mencionado puente internacional,  localizaron un tractor que mostraba un embarque de galletas enviadas desde México.

El tractor y el envío de un tractor marca International modelo 2007 fueron remitidos para una inspección canina y del sistema de imágenes no intrusivas, lo que resultó en el descubrimiento de 105 paquetes que contenían poco más de 70 kilos (164.59 libras) de supuesta metanfetamina descubiertos dentro del remolque.

Al revisar, contar y pesar los narcóticos, los expertos  estimaron que el valor de esta droga puede costar en las calles de Estados Unidos, en el caso de que hubiera sido cruzada de manera ilegal, 3 millones 291 mil 908 dólares.

Los oficiales confiscaron los narcóticos y el remolque, pero el caso fue turnado a agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para una mayor investigación.

(Visited 1 times, 1 visits today)