Se dan “hasta con la cubeta”

0

-Pugna por el poder confronta a Morena y al PAN

-La 4T pretende pintar de guindo al país

-Alianza y FRENAA, puntas de lanza albiazules

 

EL Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Acción Nacional (PAN), las dos corrientes ideológicas con mayor presencia en el país, se preparan para enfrentar los retos que significan las elecciones del año próximo y la renovación presidencial en 2024.

 

En efecto, los morenistas, con la sartén por el mango, proyectan pintar de guindo la mayor parte de la república mexicana, proyecto que los obliga a mantener la mayoría en ambas cámaras del Congreso de la Unión y gobernar la mayor parte de las entidades federativas. Curules y gubernaturas estarán en juego el primer domingo de junio próximo.

 

Antes, el partido en el poder habrá de designar a su nuevo presidente y secretario general, elección interna de suma importancia y que podría marcar el rumbo al todavía lejano relevo en el Poder Ejecutivo Federal.

 

Superado el primer reto constitucional, el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y su Morena reforzarán la Cuarta Transformación en el proceso de revocación de mandato programado para 2022 que, sin duda, favorecerá al actual huésped del Palacio Nacional.

 

La segura recarga de baterías del lopezobradorismo será elemental para reforzar los cimientos políticos de la 4T y, al mismo tiempo, perfilar al sucesor de quien preside el actual sexenio.

 

La política social orientada a las clases marginadas que aglutinan a la mayor parte de los votantes aztecas, dejando en segundo plano las clases media y alta, es una estrategia clave para la continuidad de la Cuarta Transformación.

 

El combate a la corrupción mediante videos y testimonios y juicio a los expresidentes son los estandartes lopezobradorista para retener la mayoría en la Cámara de Diputados y en el Senado, gobernar más entidades federativas, salir avante en la revocación de mandato y, la cereza del pastel, gobernar el país al menos por un sexenio más.

 

En sentido contrario, los panistas hacen hasta lo imposible por tratar de ganar terreno a Morena de LÓPEZ OBRADOR. La Alianza Federalista y el Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAA) son las puntas de lanza que amagan e intentan vencer al creador del Movimiento de Regeneración Nacional.

 

Obviamente, al menos por el momento, ni Alianza ni Frente preocupan a quien mantuvo prolongado plantón en la avenida Reforma de la ciudad de México en protesta por el supuesto o real fraude electoral en la elección presidencial de 2006.

 

Al respecto, LÓPEZ OBRADOR solo reconoce a la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) y ha respetado los plantones de protesta de FRENAA con el compromiso de asegurarles su derecho a manifestarse públicamente, como él lo hizo a lo largo dela avenida Reforma.

 

Por cierto, en apoyo de FRENAA, la “célula Tamaulipas” integrada por alrededor de 30 activistas, participó en la marcha y plantón en CDMX hasta donde llegaron a bordo de un autobús de transporte público foráneo.

 

Los participantes trabajan en distintas dependencias del gobierno estatal, quienes tras ser “convencidos” por sus superiores inmediatos, lo mismo se suman a actos de protesta en desfile vehicular que en plantones.

 

De Tamaulipas, concretamente de H. Matamoros, personal de la Universidad Tecnológica de Matamoros y de la Junta de Aguas y Drenaje, viajaron exprofeso a la capital del país una decena de empleados al servicio de ambas dependencias controladas por el PAN-gobierno.

 

En conclusión, tanto Morena como el PAN están trabajando arduamente en sus respectivos proyectos políticos y, como dicen en el rancho, “dándose hasta con la cubeta”.

 

Ni hablar.

 

DESDE EL BALCÓN:

I.-En este puerto fronterizo, la competencia por la silla municipal parece estar colocando en esquinas opuestas al alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ y a la diputada federal ADRIANA LOZANO RODRÍGUEZ.

Ambos llegaron a sus respectivos cargos a propuesta del Partido Encuentro Social (PES) pero montados en la “ola lopezobradorista”. El primero pretende la reelección y la segunda ser su relevo al frente del ayuntamiento en la tierra de Rigo Tovar.

La duda es si Morena los apoyará en sus pretensiones políticas, pues el partido de procedencia perdió su registro original y ahora revivió con una identidad similar.

 

II.-Comunicadores Unidos A.C. de Tamaulipas extiende sus condolencias a familiares y amigos del compañero de gremio SANTIAGO RUIZ DELGADO (Q.E.P.D.), por su sensible fallecimiento. Un infarto fulminante quitó la vida a quien se desempeñara como presidente de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD).

 

Y hasta la próxima.

[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)