Autoridades de Ecología atiende a carretoneros tras petición de prorroga

0

-Iniciaran en Octubre supervisión a  prestadores de servicio de recolección de basura.

Reynosa, Tamaulipas.-Autoridades del gobierno municipal, atendieron a un grupo de trabajadores que prestan el servicio de recolección quiénes solicitaron una prórroga para que los dejen laborar.

Fue poco después de las 11 de la mañana, que un grupo de trabajadores denominados “carretoneros”, acudieron a la explanada de la plaza pública Miguel Hidalgo, en la zona Centro, donde realizando una sana distancia se apostaron para solicitar un dialogo con las autoridades municipales.

Mencionaron que solicitan el apoyo de las autoridades para que les otorguen una prorroga mas para poder regularizar su situación, ya que consideraron que aun no cumplen en su totalidad y ante ello que los dejen laborar para que realicen esa acción a futuro.

Fue el representante de la Dirección de Ecología Municipal, Laurencio Lerma Ramos, quien los atendiera al grupo de trabajadores que prestan en servicio de recolección, y les comunico que no les pueden dar prorroga algunas demandas, ya que el plazo de ese programa que se aplico el año pasado para regularizar su situación de pasar de tracción animal a tracción de automotor venció.

Comentó que existe buen dialogo con los “carretoneros” pero también les hizo una observación que tuvieron el suficiente tiempo para poder regularizar su situación, y que será este próximo mes de Octubre que estén realizando una supervisión a todos los que se afiliaron al padrón para la autorregulación ambiental, ya que la preocupación de la primera autoridad la doctora Maki Ortiz, es que esta ciudad esté limpia y se cuide el ambiente.

Destacó que es importante que todos aquellos prestadores de servicio de recolección de basura deban de estar debidamente reglamentados para que puedan acceder al centro de transferencia de desechos sólidos urbanos por lo que los invito a que lo realicen, y así puedan realizar su labor sin ninguna complicación.

(Visited 1 times, 1 visits today)