CNC amenaza con bloquear la Cámara de Diputados

-La organización campesina se inconforma por presupuesto destinado al campo

0
Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Confederación Nacional Campesina, CNC, manifestó aquí su rechazo a la propuesta de aumentar en mil 700 millones de pesos el presupuesto destinado al campo en el 2021 y advierte que de no haber modificaciones bloquearán la Cámara de Diputados.
Ismael Hernández Deras, dirigente de la mencionada organización campesina consideró que el recurso que están proponiendo los legisladores para actividades agrícolas, ganaderas y pecuarias en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2021 es insuficiente y pone al campo en una situación difícil.
Advirtió que en determinado caso de que la Cámara de Diputados insista en dar al campo sólo 3 pesos de cada 100 del Presupuesto de Egresos de la Federación harán lo mismo que el año anterior cuando las diferentes organizaciones campesinas bloquearon el recinto legislativo, aunque ello no les valió para evitar el recorte por 18 mil millones de pesos.
“Apelamos a la sensibilidad de la Secretaría de Hacienda, a que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del país instale una mesa de dialogo, de concertación, de acuerdo”, dijo y añadió que además de estos recortes presupuestales a los campesinos no les están autorizando créditos flexibles.
El también diputado federal lamentó que al sector campesino no se le esté apoyando presupuestalmente como a otros sectores por lo que, reiteró, buscarán negociar con los integrantes de la Cámara de Diputados a fin de que los recortes al campo no sean tan drásticos y de no lograrlo iniciarán movilizaciones.
(Visited 1 times, 1 visits today)