Jóvenes ya pueden tramitar su  credencial para votar por primera vez

0

Tampico, Tamaulipas.-Las y los jóvenes que cumplan 18 años desde hoy y hasta el 6 de junio de 2021 ya pueden acudir al INE e inscribirse al Padrón Electoral para que puedan obtener su primera Credencial para Votar, para que puedan participar en las elecciones del próximo año.

Así lo manifestó la Lic. Ma. de la Luz Espinoza Hernández, Vocal Ejecutiva de la 08 Junta Distrital Ejecutiva, quien los exhortó a que saquen su cita y hagan el trámite de este importante documento.

Luego de que de acuerdo a las autoridades del Instituto Nacional Electoral en el estado idel 1 de septiembre de 2020 y hasta el 10 de febrero de 2021, las y los jóvenes interesados deben acudir a cualquier Módulo del INE para obtener su Credencial para Votar y así podrán participar, por primera vez, en una elección para renovar la Cámara de Diputados federal, expresado su punto de vista, mediante su voto, en la jornada electoral del 6 de junio de 2021.

La funcionaria refirió que para el caso de estado de Tamaulipas, en la próxima elección se elegirá 22 Diputaciones de Mayoría Relativa, 43 Presidencias Municipales, 58 Sindicaturas, 14 Diputaciones de Representación Proporcional y 407 regidurías.

Por su parte, el licenciado José Manuel Flores Pérez, Encargado de Despacho de la Vocalía del Registro Federal de Electores, indicó que las y los jóvenes pueden acudir a cualquier Módulo de Atención Ciudadana, con su acta de nacimiento, una identificación con fotografía y un comprobante de domicilio reciente, todos en original, y en un plazo breve recibirán su primera Credencial para Votar, su trámite puede realizarse desde el día de hoy y hasta el 10 de febrero de 2021, después de ese día no habrá ningún tipo de prórroga.

Ambos hicieron referencia que los interesados que deseen mas información  sobre los requisitos y documentos que son aceptados para poder llevar a cabo su trámite, consulten la página de internet ine.mx o pueden llamar gratis a INETEL, al 800 433 2000.

A las y los jóvenes se les programará una cita, la cual puede ser agendada por los mismos medios mencionados anteriormente.

Los funcionarios llaman a los ciudadanos que acuden a los Módulos de Atención, a que respeten los protocolos sanitarios, como son: Guardar sana distancia, toma de temperatura, uso de cubrebocas y gel antibacterial obligatorio.

(Visited 1 times, 1 visits today)