Sanciones a choferes son porque no respetan recomendaciones

0

Matamoros, Tamaulipas.- El Secretario General del Frente Único de Trabajadores de Autos de Alquiler, Maxitaxis, Microbuses y conexos, Gilberto Tapia Alvarado, manifestó que las recientes sanciones que ha emitido la subdelegación de Transporte Público a choferes son porque no hacen caso de usar cubrebocas como recomiendan las autoridades de salud.

Aseveró que como concesionarios y representantes del Futaammyc, están cansados de estarles haciendo el llamado a los operadores de que apliquen las medidas preventivas de salud para evitar el contagio de Covid-19, pero estos siguen sin acatarlas, poniendo en riesgo a los usuarios de infectarse.

Destacó que se les ha pegado una calca de fuera de servicio, primeramente porque las unidades presentan daños en su infraestructura, segundo si el conductor no usa cubrebocas y permite el ascenso de personas que no lo traigan puesto, pues son acreedores de esta sanción por las autoridades estatales.

Referente a las sanciones que se ejecutan en el Frente Único contra los choferes mencionó que primeramente se les hace un llamado de atención, si vuelve a incurrir se le aplica una multa como marca la norma y si reincide se le da de baja, porque son ellos que deben cuidar a los usuarios, protegiéndose primero para asegurar que no están infectados.

En el caso del reciente cambio de mando en las dependencias municipales, como es la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, hasta el momento no se han reunido con los representantes del gobierno estatal para ver cómo se estará trabajando.

(Visited 1 times, 1 visits today)