Covid redujo 31% ingresos de la Cruz Roja Tamaulipas 

0
-Además ni colecta podrán hacer.
Cd. Victoria, Tamaulipas._ La pandemia del Covid-19 redujo hasta en 31 por ciento los ingresos de la Cruz Rojas en la delegación de Tamaulipas donde además, a causa del virus, han gastado hasta un 61% más que en años anteriores.
La delegada en la mencionada institución, Luz Virginia Togno informó señaló que están viviendo una situación crítica porque además de no tener dinero no podrán realizar su colecta anual a causa de esta situación de emergencia sanitaria.
Refirió que con algunos apoyos que les hacen llegar, el Gobierno del Estado, alcaldes y empresarios más o menos han podido aumentar este aumento en la demanda de atención médica que tienen por la pandemia.
Detalló que la Cruz Roja gasta en sueldos de trabajadores, insumos y medicamento aproximadamente 60 millones de pesos al año por lo que confío en que pasando la pandemia se puedan recuperar.
La delegada de la Cruz Roja lamentó además que parte de su personal se haya ido a otras instituciones médicas a trabajar porque les ofrecieron mejores sueldos.
Por último manifestó que además de atender a pacientes por Covid continúan brindando la atención a lesionados en accidentes automovilísticos, en el caso de éstos últimos se habían reducido hasta en un 20% durante los primeros meses de la pandemia.
(Visited 1 times, 1 visits today)