Ordenan a 50 carretoneros de Tampico

0
Nota

Tampico, Tamaulipas.-Más de cincuenta carretoneros han dialogado con las autoridades de Servicios Públicos para tener orden y se les ha determinado un área específica en los terrenos de la feria para que depositen la basura especial, la cual diariamente se traslada hasta la zona de transferencia del Zapote.

José Schekaibán Ongay, titular de esa dependencia municipal, dijo que platicaron con los carretoneros para que sepan que hay un área específica en donde ellos van a tirar la basura, que es en un área determinada de los terrenos de la feria.

Sin embargo, en cuanto a la ciudadanía les han pedido que hablen a la oficina de Servicios Públicos para que recojan en su domicilio colchones o muebles para ir.

“Hemos hablado con todo el gremio de carretoneros, con sus líderes, son como 50 carretoneros y hemos tenido una buena respuesta por parte de ellos, hay una parte de los terrenos de la feria en donde depositan y diariamente nosotros vamos, no se puede dejar tantos días porque puede contaminar”.

Refirió que ahí quedaron para que se haga la transferencia para que ellos no vayan hasta la zona de transferencia, que si está abierta al público, pero les queda lejos.

“Yo creo que por semana han de trasladar de 6 a 7 toneladas y llevan muebles, colchones, maderas, poco escombro”.

Indicó que se les está dando un curso a los inspectores municipales para que realmente empiezan amonestando y ya van a multar a la ciudadanía.

(Visited 1 times, 1 visits today)