Abrirán paulatinamente espacios públicos, iniciaron hoy con la Plaza de la Libertad

0

-El municipio exhorta a la población a seguir usando cubrebocas, sana distancia y uso de gel antibacterial

Tampico, Tamaulipas.-Al pasar a la fase II todos los municipios de Tamaulipas, en Tampico se irán abriendo paulatinamente los espacios públicos, en donde se reforzarán los filtros sanitarios, sobre todo evitar aglomeraciones para que no haya rebrotes de COVID-19, este día se hizo con la Plaza de la Libertad y se apeló a la responsabilidad de la gente para que siga con el uso del cubrebocas, sana distancia, lavándose constantemente las manos y el uso del gel antibacterial.

El alcalde de este municipio, Chucho Nader, señaló que el hecho de que todos los municipios de la entidad hayan pasado a fase II es una buena respuesta por parte de la Secretaría de Salud, sobre todo para los tampiqueños que podrán reactivar su economía.

“Nosotros vamos a seguir trabajando como Ayuntamiento como si estuviéramos en la fase I, se van a abrir las plazas porque son zonas turísticas, se van abrir paulatinamente, con filtros, con restricciones, pero se van a abrir a partir de hoy, una parte se va a abrir hoy, otra mañana, otra el lunes, poco a poquito para que no cause aglomeraciones ni que se relajen las medidas sanitarias porque seguimos con el problema y podría haber un rebrote si no concientizamos a la gente”.

Subrayó que sí la apertura se da de manera desordenada y con aglomeraciones en espacios públicos, se pudiera tener causas adversas y se tendría que volver a la fase I como ha sucedido en países como España y Francia que aflojaron mucho las medidas sanitarias.

“Y si somos disciplinados podemos ir avanzando en las fases poco a poquito en las fases para que esa curva se empiece a aplanar y que se vea que Tampico somos gente disciplinada y sobre todo evitar que más personas se sigan contagiando”.

Manifestó que si bien se van a abrir los espacios públicos se van a ir fortaleciendo los filtros sanitarios, ya que el Ayuntamiento los seguirá poniendo en lugares estratégicos, en las entradas a los espacios públicos, plazas, mercados.

Indicó que es bueno que se haya pasado ya a la fase II, ya que mucha gente estaba en sus casas y de cierta manera estaban frustrados por no poder desenvolverse, por no tener un ingreso, no había trabajo, ni comida.

“Con esto se están aflojando las medidas restrictivas en salones de eventos, en cines, en plazas públicas que tengan vocación de turismo y eso no llevar a cabo aglomeraciones, que se tenga en mente que todavía tenemos problemas de riesgo, de contagio sanitario, algunos cientos de casos positivos en Tampico y debemos de cuidar y llevar a cabo todas las medias preventivas del sector salud”.

Informó que sobre todo que sea una costumbre usar el cubrebocas que es una medida que puede ayudar a evitar contagios del coronavirus en Tampico.

Refirió que la ocupación hospitalaria anda entre un 25 y 30 %, ha bajado, por eso los salones de eventos pueden abrir con un 30 o 40 % de su capacidad de ocupación, pero pidió que sea un 30 o 35 % para que haya mayor seguridad, distanciamiento.

Comentó que en los gimnasios también ya pueden trabajar, pero es en ese giro donde se tiene que poner más atención porque los aparatos para hacer ejercicio, deben desinfectarse para evitar riesgos de contagio.

“Creo que ahí tenemos que estar Protección Civil, Salud, que se estén llevando las medidas de higiene y limpieza, para evitar rebrotes. COEPRIS siempre está muy atenta y hemos estado muy coordinados y seguiremos trabajando como si estuviéramos en la fase I”.

(Visited 1 times, 1 visits today)