COEPRIS ejercerá estricta vigilancia sobre comercios en esta Fase II al correrse riesgo de rebrote de COVID-19

0

Tampico, Tamaulipas.-En esta Fase II en que se encuentra todo Tamaulipas, y en especial el sur de la entidad, la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios ejercerá una vigilancia más estricta en todos los establecimientos para evitar que se relajen las medidas sanitaria, luego de que la pandemia del coronavirus no ha terminado y puede haber riesgo de un rebrote de esta enfermedad.

Luis Gerardo Moncada Moncada, titular de la COEPRIS en Tampico y Ciudad Madero, quien indicó que al encontrarse en esta fase estos municipios representa más trabajo para esta dependencia.

“Tenemos que exhortar más al comercio y los muchachos tienen que estar aplicados, sobre todo porque se abrieron más establecimientos y la capacidad, de alguna manera van a tener más vigilancia”.

Hizo hincapié en que la población debe contribuir a que se cumplan las medidas sanitarias, que si ven que un establecimiento ya está al 40 % de su capacidad como se estableció que no entren, que busquen otro que no tenga tanta gente.

“También la población tiene mucha culpa en eso, tiene que contribuir”.

Comentó que siguen con el mismo personal, ya que todos están trabajando, toda la plantilla del personal al 100 %.

“Somos 25, aunque no alcanza para cubrir todo, son más de 10 mil establecimientos”.

Sin embargo, señaló que ejercerán una estricta vigilancia, que enviará al personal a revisión de filtros sanitarios y en las plazas, y los exhortarán a que no ocasionen aglomeraciones, que tomen su sana distancia, que se cuiden.

“Estamos en riesgo de rebrote, por eso la gente se tiene que cuidar, si se siente mal tiene que aislarse”.

En cuanto a la playa Miramar, indicó que ha tenido pláticas con las autoridades de Turismo y de Ciudad Madero, y hasta ahora ha  sido negativa.

“En la fase en la que estamos que es la II cae turismo y yo creo que nos van a reunir para tener una plática”.

Sin embargo, al momento no se reabre hoy ese máximo paseo, porque es un protocolo largo y tienen que estar de acuerdo todas las dependencias. “No sería riesgoso abrirlo, pero si hay sana distancia, pero la gente tiene la culpa, buscar horarios y tiempos y si ve que está llena no asistir”.

Incluso señaló que podrían entrar a la playa por bloques en caso de que se abra, por lo que hoy podrían tener una reunión virtual para identificar cuantas personas por bloque, son 8 bloques los que están contemplado.

(Visited 1 times, 1 visits today)