Eliminan filtros de salud en Puentes Internacionales en Matamoros

0

Matamoros, Tamaulipas.- Con el objetivo de reactivar la economía en esta ciudad fronteriza, se dio a conocer que los filtros sanitarios instalados en los Puentes Internacionales que mantenían restricciones para los ciudadanos que cruzaban a esta ciudad serán eliminados durante los próximos 15 días.

Mario Ramírez, presidente del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico, expresó que con esta eliminación favorecerá la movilidad en la parte de México, se va tener una derrama económica con la visita de ciudadanos estadounidenses y México-americamos, que ayudará a la reactivación del comercio local.

“Ayer nos dieron la información que los filtros que estaban en los puentes internacionales ya se van a quitar, con esto se busca que haya libre tránsito ya que entramos a la Fase número 2, las empresas tendrán que seguir aplicando las medidas de prevención”, dijo.

Destacó que ahora lo que se va a esperar es que el Gobierno de Estados Unidos, quite las restricciones que tienen en los cruces fronterizos con México, mismos que se mantienen hasta el 21 de Octubre, en donde los ciudadanos con visa de turista no puede cruzan por la situación de la pandemia que ha generado el Covid-19.

Refirió que con la eliminación de los filtros sanitarios en los Puentes Internacionales no implica un repunte de contagios del virus, si los ciudadanos mantenemos las medidas preventivas a pesar de que se tenga más ingreso de personas por las fronteras.

Argumentó que con esta apertura de negocios se pretende que la economía se restablezca en un 60 por ciento en estos y que se recupere la generación de empleo que se perdieron muchos por la pandemia que vive.

(Visited 1 times, 1 visits today)