Ordena CBP detención de productos elaborados con aceite de palma de Malasia

0

-Debido a que se produce con trabajo infantil forzado

Laredo, Texas.-A partir del 30 de septiembre en todos los puertos de entrada de Estados Unidos, a través de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) será detenido el aceite de palma y los productos de aceite de palma fabricados por FGV Holdings Berhad.

En ese sentido la Oficina de Comercio de CBP ordenó la emisión de una orden de liberación de retención (WRO, contra este producto y todos los productos de aceite de palma elaborados por FGV con base en información que indica razonablemente el uso de trabajo forzoso.

La orden es el resultado de una investigación de un año que reveló indicadores de trabajo forzoso que incluyen abuso de vulnerabilidad, engaño, restricción de movimiento, aislamiento, violencia física y sexual, intimidación y amenazas, retención de documentos de identidad, retención de salario, servidumbre por deudas, condiciones de vida y de trabajo abusivas y horas extraordinarias excesivas.

La investigación también planteó preocupaciones de que el trabajo infantil forzoso se esté utilizando potencialmente en el proceso de producción de aceite de palma de FGV.

El aceite de palma es un ingrediente común en los productos que los consumidores estadounidenses encuentran todos los días en los supermercados y tiendas de conveniencia. Según informes del Departamento de Agricultura de Estados Unidos,l aceite de palma se encuentra cada vez más en alimentos procesados, cosméticos, productos farmacéuticos, jabón y biodiésel.

“El uso de trabajo forzoso en la producción de un producto tan ubicuo permite que las empresas se beneficien del abuso de los trabajadores vulnerables”, dijo Brenda Smith, Comisionada Asistente Ejecutiva de la Oficina de Comercio de CBP. “Estas empresas están creando una competencia desleal para los productos de origen legítimo y exponen al público a productos que no cumplen con los estándares éticos”.

Estatuto federal 19 U.S.C. 1307 prohíbe la importación de mercancías extraídas, fabricadas o producidas, total o parcialmente, mediante trabajo forzoso, incluido el trabajo de los convictos, el trabajo infantil forzado y el trabajo por contrato.

Por lo tanto se requerirá la detención del aceite de palma producido por FGV y de cualquier producto o derivado de aceite de palma trazable al aceite de palma producido por FGV en todos los puertos de entrada de los EE. UU.

Para ello, CBP brinda a los importadores de envíos detenidos la oportunidad de exportar sus envíos o de presentar pruebas de que la mercancía no se produjo con trabajo forzoso.

Todos los WRO están disponibles públicamente y se enumeran por país en la página de Resultados y Órdenes de Liberación de Retención de Trabajo Forzado de la CBP.

La División de Trabajo Forzoso, establecida en 2018 dentro de la Oficina de Comercio de CBP, lidera la aplicación de la prohibición de la importación de bienes hechos a partir de trabajo forzoso.

La CBP recibe denuncias de trabajo forzoso de una variedad de fuentes, incluso del público en general. Cualquier persona u organización que tenga motivos para creer que la mercancía producida con el uso de trabajo forzoso se está importando o es probable que se importe a los Estados Unidos puede denunciar denuncias detalladas poniéndose en contacto con CBP a través del sistema de denuncia de infracciones comerciales en línea de alegaciones electrónicas o llamando al 1-800-BE-ALERT.

(Visited 1 times, 1 visits today)