Pasan a la Fase II los 43 municipios de Tamaulipas

-A siete meses de la pandemia comienzan a disminuir los contagios en el Estado 

0
Cd. Victoria, Tamaulipas._ El Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó que los 43 municipios de Tamaulipas pasaran a la Fase II del semáforo epidemiológico por el Covid-19, lo que significa que comienzan a disminuir los contagios.
A 7 meses de que se registrara el primer caso en la entidad, y, por primera vez desde la entrada en vigor del sistema de fases se comienza a dar una mayor reactivación económica.
De acuerdo al último análisis realizado por el dicho Comité y dado a conocer ayer, (miércoles), establece que la reapertura de los negocios no esenciales deberá realizarse con estricto apego a las medidas de seguridad en materia sanitaria, de conformidad con los protocolos señalados.
Todos los establecimientos comerciales o lugares públicos o privados deberán seguir aplicando las recomendaciones de las autoridades de salud como son lavado frecuente de manos, estornudar o toser etiqueta cubriendo nariz y boca con un pañuelo desechable o con el antebrazo, no saludar de beso, de mano o abrazo, portar cubrebocas o mascarilla facial en nariz y boca, y utilizar y proveer gel antibacterial para manos y superficies.

Con esta disposición también se aperturan los centros turísticos en los Municipios que se encuentran en Fase 2, de acuerdo a los protocolos que determinen el proyecto de la Secretaría de Turismo del Estado de Tamaulipas en coordinación con los municipios, cumpliendo con las medidas y especificaciones del cuadro superior.

Los cines podrán operar a un 30 por ciento de su capacidad, mientras que las iglesias a un 25 por ciento, tres días a la semana, los gimnasios a un 25 por ciento y los salones de eventos y similares a un 40 por ciento.

Las actividades económicas que prestan servicios y/o espectáculos artísticos y/o culturales de forma temporal, como son los circos, permanecerán cerrados hasta en tanto, el Comité de Seguridad en Salud determine la reapertura de esta actividad.

Igualmente continuará la medida del doble no circula en las ciudades de Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso y Victoria.

(Visited 1 times, 1 visits today)