Podría surgir proyecto de ecoturismo en zona serrana

0
Altamira, Tamaulipas.-Será en el Ejido Santa Juana de Altamira donde se tiene contemplado la creación de un proyecto ecoturístico, donde se aprovecharía las bondades de la naturaleza que ahí se ubican.

Israel Torres García productor de aquella zona explica que desde hace varios meses, llegó un grupo mixto de investigadores de Estados Unidos y de la zona a colocar cámaras para estudiar la vida de los felinos, poder trazar un mapa y guía para que en un futuro los visitantes puedan conocer el hábitat de animales de vida silvestre.

Revela que en los últimos años, la cacería ha sido más responsable y ordenada, lo que a la fecha se traduce en la presencia de felinos como el puma, lince, ocleotes y jabalíes se ha incrementado en los cerros del Metate y de la Palma, ubicados en este ejido de Altamira.

Por último menciona que dentro del trabajo de investigación del personal para vida silvestre, hay entre 2 y 4 habitantes de esta comunidad rural, por lo que de activarse el proyecto ecoturístico, por lo menos 600 familias se verán beneficiadas.

(Visited 1 times, 1 visits today)