Tampico, Tamaulipas.-Confían autoridades municipales que pese al recorte presupuestal de la federación, les asignen un techo financiero para 7 drenes pluviales en Tampico, que requieren una inversión de entre 250 y 300 millones de pesos.
Así lo manifestó el Secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tampico, Pedro Pablo Rangel Cerrillo, al ser cuestionado sobre si esperan recibir ese apoyo, luego del recorte de 4 mil millones de pesos a Tamaulipas por parte del gobierno federal.
“No hemos tenido una respuesta formal, están pendientes, supuestamente cuando venga definido la inversión formal tenemos mano, esperemos que respeten el turno de llegada. “Son 7, pero los más importantes son 4, y hay otros más pequeños que hemos ido atacando y resolviendo, requeriríamos una inversión del orden de 250 millones de pesos o tal vez hasta 300 millones de pesos”.
Manifestó que fueron de los primeros que presentaron los proyectos, pero no hay una respuesta formal.
“Pienso que los drenes, que siempre han sido un problema para Tampico, el dren Aldama, un dren en el mercado porque se nos encharcha el agua y un dren en la colonia Villahermosa, en donde hicimos un dren provisional, pero queremos que se tenga uno definitivo, pero que los recursos para nosotros no son suficientes”.
Además, se tienen planeado dos más en la colonia Petrolera, pues es en este renglón donde la ciudadanía necesita más apoyo.